Glamorama
Karol Lucero en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Hasta que ingresé a Yingo yo vivía en una mediagua… En invierno tenía en mi cama como 16 frazadas. Era todo de cartón, se mojaba», recuerda Karol Lucero

Autor: Equipo Glamorama / 26 agosto, 2023

«Hasta que ingresé a Yingo yo vivía en una mediagua», recuerda Karol Lucero.

El comunicador de 36 años habló de sus orígenes durante una entrevista en Podemos Hablar. Estas fueron parte de sus palabras en el programa de Chilevisión, donde le mostraron una foto de guagua junto a sus padres y su hermano:

Karol Lucero: “Esa fotografía refleja un poco lo que viví con mi papá, mi mamá y mi hermano Felipe. Mis padres asumieron una paternidad muy jóvenes. Pensar en mi infancia lo veo como algo muy lindo, a pesar de las carencias económicas que tuvimos, a las que nos vimos enfrentados”

Jean Philippe Cretton, conductor del programa: “Tú has contado que tuvieron que vivir en una mediagua, que tenías que taparte con frazadas porque la mediagua se pasaba, se mojaba”

Lucero: “Sí, yo hasta los 19 años… De hecho, hasta que ingresé a Yingo yo vivía en una mediagua. Afortunadamente después, cuando empecé a tener mejores ingresos, pude mejorar la casa de mis padres e ir a vivir solo. Fue súper difícil.

“En estas épocas de invierno y de frío yo tenía en mi cama como 16 frazadas, o sea, era súper pesado. Era todo de cartón, entonces se mojaba y quedaba todo húmedo y teníamos que esperar los días de sol para que se secara.

“El techo era de lata, de zinc, y la lluvia sonaba muy fuerte. Pero eso lo recuerdo como algo muy lindo, porque siempre me inspiró a decir ‘algún día quiero darle un techo a mi familia’”.