Glamorama
Alvaro Ballero en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Me da vergüenza contar… Llevaba tres meses pololeando y le compré un anillo de nueve millones a mi polola»: los gastos de Alvaro Ballero en el peak de su fama

Autor: Equipo Glamorama / 27 agosto, 2023

«¿Qué lujos te diste?», le preguntó Ignacia Michelson a Alvaro Ballero sobre su época de mayor fama, tras Protagonistas de la Fama, en 2003.

En el último capítulo de La Divina Comida emitido por Chilevisión hubo un especial de ex chicos realitys. También invitaron a Janis Pope y Gonzalo Egas.

Ballero respondió a Michelson: “Es que a mí me da vergüenza contar… Bueno, no me da tanta vergüenza, pero a la gente obvio que no le va a gustar escuchar a un weón que dice que se gastó… Mira, me gasté en ese tiempo, llevaba tres meses pololeando, le compré un anillo de nueve millones a mi polola”

Janis Pope: “Pero podías hacerlo”

Alvaro Ballero: “Le compré a mi mamá otro de las mismas lucas, porque pensaba que siempre iba a ganar esas platas”

Ignacia Michelson: “Oye, ¿y siempre fue felicidad? ¿No hubo momentos amargos?”

Ballero: “Me acuerdo perfecto el día que sentí que se acabó todo. Cuando empecé a buscar pega normal, ya había nacido mi hija. Y el ex subgerente de marketing de Latelco, que me contrató en ese tiempo para hacer el ‘yo amo a Ballero’, me responde.

“El primero que me respondió del correo que yo mandé con mi currículum. Llego y me dice ‘esta es la oficina’, era literalmente un sucucho. Él vendía aguas, bebidas y galletas a las oficinas que estaban en el sector de ‘Sanhattan’. Y me dijo ‘puedes ser vendedor, tienes que ganar comisiones’. El primer mes gané 318 lucas.

«Y vuelvo al minuto que fue el más duro, no sé si fue el más duro… Pero voy un día caminando con mi capucha para que no me reconocieran, y me puse a llorar. Lloraba como cabro chico. Entonces digo ‘chuta, perdí todo. Perdí la oportunidad de ser famoso. Perdí la oportunidad de un contrato en televisión’.

“Pero en realidad había ganado todo. Y volví a Canal 13 después. Apareció esta oportunidad de ser asesor creativo en Mundos Opuestos. Los últimos cinco años fui gerente y gerente de marketing. Que alguien haya creído en el chico reality y me haya puesto como gerente de marketing, tú dices ‘se pegó en la cabeza’”.