Glamorama
Carolina de Moras e Ignacio Gutiérrez en imágenes de archivo tomadas de la web.

«Ignacio Gutiérrez se peleó con un canal, se peleó con un ejecutivo, a él le molestó la integración de un tercero (Rafael Araneda) en esta dupla televisiva que teníamos…», declara Carolina de Moras

Autor: Equipo Glamorama / 2 septiembre, 2023

«Él se peleó con un canal, se peleó con un ejecutivo, a él le molestó por supuesto la integración de un tercero en esta dupla televisiva que teníamos. Y yo simplemente fui una espectadora más», son parte de los últimos dichos de Carolina de Moras sobre Ignacio Gutiérrez en una polémica que comenzó hace años.

Ambos comunicadores animaron el matinal de Chilevisión a partir de 2015, cuando De Moras reemplazó a Carmen Gloria Arroyo en La Mañana, hasta el otoño de 2016, cuando el periodista abandonó el programa y fue reemplazado por Rafael Araneda. El profesional demandó al canal privado por discriminación sexual.

Gutiérrez ganó la demanda y desde entonces culpa a su ex compañera de no haberlo apoyado en el proceso. Sus últimas frases fueron hace más de un mes, cuando manifestó:

«Carola estaba en esta reunión (de ejecutivos de CHV, donde lo discriminaron), y cuando luego le preguntaron que si era verdad que a mi me habían dicho que los conductores de televisión no podíamos ser gay, y que los gays no podríamos ser dueños de casa, ella dijo que eso no había sido verdad. Fue la única de diez personas que dijo que no había sido verdad (durante las indagatorias del juicio)».

«Me he encontrado con ella y no la he saludado».

«Ojalá que haya aprendido de la gran cantidad de dolor que le generó a mucha gente».

Ahora, De Moras abordó el tema en el podcast Bombastic, de la periodista Cecilia Gutiérrez, Este fue el diálogo:

Cecilia Gutiérrez: “Te voy a llevar a las últimas polémicas que tienen que ver con Nacho Gutiérrez”

Carolina de Moras: «Es que tengo tantas polémicas. Tengo una mochila de polémicas”

Gutiérrez: “Tú eres también la mochila de Nacho, porque te saca a colación constantemente. Y últimamente ha recordado mucho la polémica contigo. Incluso dijo que no le agradaba hablar de ti, como que se le revolvía la guata cuando hablaba de ti”

De Moras: «Qué pena, porque a mí no se me revuelve la guata cuando hablo de él. Tengo buenos recuerdos de la relación que tuve con él. Su salida fue súper difícil para todo el canal, para el equipo del matinal, para él mismo.

“No esperábamos esa reacción, ni esa forma de salir tampoco. Con la distancia del tiempo, que uno empieza a reflexionar, acá hubo malos entendidos. Yo me siento súper tranquila con la ayuda que presté, que brindé.

“Si bien no declaré para ninguna de los dos lados, nadie me invitó a declarar tampoco. O sea, del canal me pidieron declaración, y ahí me negué rotundamente.

“Ignacio Gutiérrez nunca me pidió, ni siquiera me preguntó si yo estaba dispuesta o disponible, en algún minuto o oportunidad, de hacerlo. Para el bien final de la situación, fue súper bueno que yo no declarara.

“Hoy día yo estoy más agradecida de que yo no haya declarado. El quedó con esta sensación como de traición. A mí me llama la atención, ya es un poquito antojadizo esto de buscar alguna forma de involucrarme en algo que yo no tengo nada que ver.

“Él se peleó con un canal, se peleó con un ejecutivo, a él le molestó por supuesto la integración de un tercero (Rafael Araneda) en esta dupla televisiva que teníamos. Y yo simplemente fui una espectadora más, como fueron los productores, los directores y los periodistas.

“Entonces que toda su rabia la haya volcado hacia mí, me llama la atención. Pero lo respeto y es su forma. Si él quiere seguir dándole, ya es una forma antojadiza y casi rayando en lo obsesivo.

“Porque si miramos para atrás no hay nada de que culparme ni involucrarme. Y no tengo nada que justificar”.