Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre fue formalizado por violencia intrafamiliar y amenazas contra ex pareja
El periodista de 46 años, Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre, quien se hizo conocido como rostro de Caiga Quien Caiga, fue formalizado por violencia intrafamiliar y amenazas contra su ex pareja, la periodista Lorena Vargas.
Según la información entregada por Chilevisión Noticias y replicada por el sitio Biobío, Eyzaguirre quedó con las medidas cautelares de alejamiento de la víctima y la prohibición de comunicarse con ella a través de cualquier medio.
Daniela Santa María, abogada de Lorena Vargas, declaró en el noticiero de CHV: «Es una investigación de larga data que inicia en 2020 a raíz de una denuncia de Lorena ante la PDI, que fue gatillada por un hecho muy violento que vivió ella en un supermercado de Vitacura, donde fue violentada verbalmente por el imputado. Esta situación fue presenciada por testigos».
Lorena Vargas es periodista con trayectoria en televisión y radio. Fue notera del programa Caiga Quien Caiga en 2018.
Según publicó Glamorama en 2021, en 2020 la madre de tres hijas se querelló contra Eyzaguirre. En la acción contó que lo conoció en CQC y que primero fue su jefe, luego amigos, después iniciaron una relación y convivieron.
Al comienzo de su acción legal Vargas declaró:
«Conocí a Sebastián Eyzaguirre en un contexto de trabajo, él era mi jefe. Después de mucho tiempo, en junio de 2019, comenzamos una relación amorosa y el 14 de marzo de 2020, nos fuimos a vivir juntos.
«El maltrato y la violencia se acrecentó durante los últimos meses de nuestra relación, especialmente cuando empezamos a vivir juntos…»
La querellante relató numerosos episodios «de maltrato habitual y de amenazas, ambos (con su ex pareja) en calidad de autor y en grado de desarrollo consumado». En algunos de ellos también se ve involucrada la hija mayor de la periodista.