Glamorama
Luis Sandoval en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«No fui capaz de ir al funeral (del papá de Daniel Fuenzalida). Tiene que ver con una cosa personal, que me reabre muchas heridas, mucho dolor…», expresa con emoción el periodista Luis Sandoval

Autor: Equipo Glamorama / 7 septiembre, 2023

“Son momentos muy dolorosos. Yo iba a ir con Sergio, era temprano el funeral. Me levanté, iba a ir, y sabes que tenía una sensación tan extraña, de dolor, de pena. Y te juro que no fui capaz de ir».

Estas fueron parte de las palabras del periodista Luis Sandoval -quien también perdió a sus papás- sobre su ausencia en el funeral del padre de Daniel Fuenzalida, animador con quien trabaja desde hace años en Me Late.

Así continuaron los dichos del profesional en Que Te Lo Digo, otro espacio de farándula en el que participa:

“Y no tiene que ver con no ir a apoyar a Daniel, sino que tiene que ver con una cosa personal que me reabre muchas heridas, mucho dolor. Y de repente no estar en los momentos puntuales no significa no estar en la vida con Daniel.

“Cuando fui al funeral del papá de Paula me botó varios días, entonces dije ‘voy a volver a repetir esa experiencia de dolor, de abrir viejas heridas, de sufrimiento’”

Paula Escobar: “Amigo, es tan personal. Hay gente que ni siquiera va al cementerio y hay gente que tiene ritual ir todos los domingos”

Luis Sandoval: “Claro. Cada uno lo vive. Porque hay muchas personas que van a funerales y a la media hora están muertos de la risa, comiendo en un restaurante, olvidó todas las penas. Pero yo quedó muy pegado y me cuesta mucho superar ese momento de dolor”

Sergio Rojas: “Sí. Los sentimientos son tan personales, y cada uno sabe las puertas que está habilitado para abrir. Yo lo entiendo perfectamente. A mí también me reabre muchas heridas, pero a lo mejor lo enfrento de una manera distinta, porque tú eres mucho más emocional”

Sandoval: “Sí, más sensible”

Escobar: “Es que ya estamos en una edad, chiquillos, y hay que asumirlo, en que ya empiezan a irse nuestros efectos. Eso yo le escribí a Daniel. Se empiezan a ir los abuelos, después los papás, y uno se empieza a sentir menos querido.

“Pero al final del día hay que honrar esas vidas, que la pena pase, recordarlos con alegría, la vida continúa. Y qué bonito hablarlo en el Que Te Lo Digo, porque la muerte es parte de la vida”

Rojas: “Algo que nos une a nosotros tres también tiene que ver con la muerte. Luchito lo vivió con sus papás, yo lo viví con mi hermana, tú lo viviste con tu papá. Y yo creo que eso nos ayuda a entender.

“Y por eso cuando tú le dices a Luchito que es algo tan personal porque, por ejemplo, yo no voy al cementerio. Solo fui una vez, que fue cuando a mi hermana la enterraron, y de ahí no fui nunca más, porque es algo que a mí me deja muy mal.

“Entonces, es lo que dice la Paula, mi querido Luchito, son cosas muy personales, y el no estar en un momento no significa no estar en la vida de alguien. Así que tienes que estar tranquilo Luchito”

Escobar: “¿Lucho? ¿Amigo?”

Sandoval sale de cámara: «Estoy acá”

Rojas: “Espérate amiguita, que se emocionó”

Escobar: “Ay, mi chanchi. Un abrazo gigante para todos los que hayan perdido a un ser querido».