Glamorama
Luis Miguel en uno de los recientes conciertos que ofreció en el Movistar Arena. FOTO: AGENCIA UNO

«Qué desagradable Luis Miguel», «la silla de él tenía que ser así tanto más alta que la de Cecilia Bolocco, que era la que lo entrevistaba…», recuerda Kike Morandé

Autor: Equipo Glamorama / 7 septiembre, 2023

«Qué desagradable”, opina Kike Morandé al recordar a la entrevista que le realizaron a Luis Miguel en Viva el Lunes, estelar que animaba junto a Cecilia Bolocco y Alvaro Salas, en 1997.

En el espacio Morandé Te Vé, que el animador emite junto a Salas por YouTubE, recordaron de manera breve:

Kike Morandé: “De hombres tuvimos gallos espectaculares en Viva el Lunes”

Álvaro Salas: “Elmer Figueroa”

Morandé: “Chayanne era fenómeno”

Salas: “El mismo Luis Miguel, que tuvimos que sacar el programa para donde estaba él”

Morandé: “Qué desagradable”

Salas: “¿Te cayó mal?”

Morandé: “Sí. Acuérdate que la silla de él tenía que ser así tanto más alta que la de Cecilia, que era la que lo entrevistaba. Y la cámara a la misma altura, cosa que no le quedara aire arriba”

Salas: “Igual nos contó cosas que no había contado nunca”.

En tanto, el sitio Culto publicó la historia completa de esa entrevista en 1997:

«Hubo un momento de la historia en que Luis Miguel no era el Sol distante y lejano que observa a la Tierra a mucha distancia. También bajaba para convivir entre los mortales y exhibir su costado pagano.

«Sucedía en las postrimerías del siglo XX, su era de mayor fulgor, en 1997, cuando en noviembre de esa temporada vino a realizar tres conciertos a Chile (dos en el Estadio San Carlos de Apoquindo y uno en la Quinta Vergara) y aprovechó de pasar por un set de televisión.

«Fue al estelar Viva el lunes, el de mayor sintonía en la TV local por esos días, para sentarse junto a su trío de animadores, Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas. Un encuentro imbatible. Puro oropel noventero.

«Pero, más bien, ellos tuvieron que ir hasta los pies del astro rey.

«La entrevista sucedió en el salón Aysén del hotel Hyatt, recinto donde estaba alojando y donde su discográfica, Warner Music, levantó todo un montaje escenográfico para propiciar el cara a cara.

«En su estilo, Cecilia Bolocco no tuvo complejos al presentarlo y lo calificó como ‘la figura más importante de la música popular de América Latina, ídolo indiscutido del momento, Luis Miguel’.

«Micky también saludó y agradeció bajo su rúbrica de ese momento: pelo desordenado que caía sobre su frente, camisa oscura a medio abrir, mirada altiva, dentadura resplandeciente. Tenía apenas 27 años, pero, claro, ya toda una existencia sobre los escenarios…» -continúe leyendo aquí-