Glamorama
Matías Assler en una foto de archivo compartida en su Instagram @matiasassler

«Tampoco tiren mier…», «el acento mexicano es necesario hacerlo cuando uno está allá buscando trabajo», responde Matías Assler a comentarios y tallas por entrevista en México

Autor: Equipo Glamorama / 27 septiembre, 2023

«Muchos me preguntan por qué el acento mexicano en la entrevista de E! Entertainment. Es necesario, creo yo, hacerlo cuando uno está allá buscando trabajo», es parte de la respuesta de Matías Assler.

El actor chileno de 34 años, figura de teleseries como El Camionero, Wena Profe y Amor a la Catalán, y su pareja, la también actriz Juanita Ringeling, vivieron durante unos meses en Ciudad de México.

Hace unas semanas la pareja participó, allá, en un espacio de conversación de la señal E! Entertainment Latino donde ambos hablaron con un marcado acento local.

Ello despertó una ola de comentarios en Instagram, con humor muchos. Algunos fueron:

«Morí de cringe al escuchar a Assler y a la Ringeling… No pude seguir viendo. Esa costumbre de algunos chilenos de cambiar su acento como Zamorano en el extranjero. Amiga, llevas tres meses, no es excusa».

«Pero si son chilenos, ¿por qué están con acento mexicano?. Jajá».

«Ay wey! Debemos normalizar nuestro acento chileno. Que el mundo nos acepte como somos, no manches».

«Ridículo con ese acento forzado».

«Busqué a Rafa Araneda, que fue conductor de Televisa, no solo invitado a programas, y tenía su acento chileno. Ahora me entra la duda de si es exigencia o no. No sé, pero que tengan éxito. A mí me encantan».

«Cristián de la Fuente nunca a hablado como mexicano para animar Miss Mundo y un sin fin de cosas. Esto es ridículo ya. Una cosa es neutro y otro es mexicano»

«La pandemia nos cambió la vida a todos, y a otros el acento».

Posteriormente, Assler respondió a los comentarios. Escribió en Instagram:

“Ir a un canal de televisión y dar una entrevista así es una oportunidad para que productores y directores de televisión o de ficción te vean. Y es un poco el juego que uno juega. No es que uno hable así para siempre, ni que deje de ser chileno, como vi a algunos un poco preocupados. Pero es un juego.

«No se preocupen. Ni tampoco tiren mier.. a gente que se está esforzando, como nosotros, en poder desarrollar una carrera afuera, y no solo depender de la industria chilena, que obviamente muchas veces es pequeña. Para que entiendan”.