«Con la Kenita fueron muy desafortunados», «que la traten de…»: reiteran críticas a rutina de humor a Kenita Larraín en El Purgatorio
«Además de sacarle sus romances, se trató de dibujar una idea que me pareció que fue bastante desubicada», afirma el periodista Hugo Valencia sobre la rutina que Luis Slimming y Chiqui Aguayo le dedicaron a Kenita Larraín en un capítulo de El Purgatorio emitido en agosto.
Una parte importante de las tallas de Slimming en el estelar de Canal 13 fueron de doble sentido sexual del tipo que surgían en los tiempos de machismo en programas de trasnoche.
Larraín escuchó sentada. Con un rictus de semi sonrisa forzada. No hubo risas de su parte frente a frases del tipo «Kenita, solo en tu boca yo quiero acabar… Todos esos besos que te quiero…».
Luego, en Zona de Estrellas criticaron: «Le estaban diciendo cosas bien feas, cosas heavies», «imposible poder repetir lo que le dijeron».
Posteriormente surgieron quejas contra el humor del programa por parte de otros invitados, como Jordi Castell y José Miguel Viñuela.
Chiqui Aguayo defendió su trabajo. Ha dicho:
«Yo siento que está bien, porque en el formato del programa en el fondo nosotros hacemos chistes de los pecados de las personas… Los chistes no están pensados para que la gente se enoje. Nosotros lo que queremos es que la gente se ría con nosotros y que los invitados también lo disfruten».
En tanto, en Zona de Estrellas hablaron nuevamente del asunto:
Daniela Aránguiz: “Le encuentro toda la razón a Chiqui. Todos hemos cometido errores. Los que van a ese programa saben que te están invitando por esos errores que uno ha cometido. Por ejemplo, mostrar los calzones de una diputada, que es lo que hice yo, y yo sabía que me iban a decir eso. Creo que te tienes que prestar para el show. Y si tú no te ríes de ti mismo, ¿quién?”
Cecilia Gutiérrez: “Entonces no vayas a ese programa, porque lo vas a pasar pésimo”
Mario Velasco: “Discrepo, porque haber tenido muchas parejas en su juventud, como Kenita Larraín, y que la traten de… ¿Les parece que se ajusta a lo que acaba de decir Chiqui?”
Adrianna Barrientos: “Encuentro que es feo, lo mismo que con la Anita”
Pablo Candia: “La Chiqui dice que están trabajando para que los invitados se sientan un poquitito más cómodos, o menos incómodos de lo que se han sentido. O sea, para qué andamos con cosas, todos se han ido reclamando desde el primer capítulo”
Aránguiz: “Pero son cosas que ellos mismos han contado. La Adriana acaba de decir ‘pero cómo trataron a la Anita’. La Anita escribió un libro contando con lujos y detalles cómo hacía las cosas”
Barrientos: “Pero a mí me aburrió como telespectador que estén denigrando a la Anita una y otra vez”
Candia: “O a la Kenita”
Aránguiz: “Pero está el rostro como tú, tú no quisiste exponerte y dijiste que no”
Hugo Valencia: “Tengo acá algunos de los rostros que han alegado, no creo que sean todos. La Cathy Barriga, que no le puedes decir nada porque tiene la dermis demasiado sensible. No se le puede decir nada a Cathy Barriga”
Barrientos: “No es que tenga la dermis sensible, es que Cathy está haciendo tele, sino cómo suena en los medios”
Valencia: “Pero lo cierto es que a ella solo le sacaron el tema de la municipalidad y de la ‘Robotina’. Pero la Cathy en general no tiene muy buen humor.
«Después la Kenita Larraín, ahí yo comparto plenamente, porque además de sacarle sus romances, se trató de dibujar una idea que me pareció que fue bastante desubicada.
“Tiene que ver con lo que dijo Mario… Y eso me parece que no tiene que ver, porque ella no lo ha hecho, a diferencia de la Anita, que sí lo ha hecho. A mí me parece que con la Kenita fueron muy desafortunados”
Aránguiz: “Quiero agregar algo, hay muchos panelistas de televisión que también dejan entender eso mismo, y es igual de feo. Por último la Chiqui lo dice dentro de un contexto de comedia”
Valencia: “Estoy de acuerdo, pero quienes lo hayan dicho, tampoco lo comparto”
Manuel González: “Pero que lo digas una vez, el problema es cuando te lo dicen una, otra, otra, otra, a la quinta ya córtala. Uno se siente incómodo”
Valencia: “Viñuela se enojó, y lo que le sacaron fue que estaba pelado, el corte de pelo y la estafa”
Aránguiz: “Puras cosas que son verdad”
Valencia: “Esto es un análisis desde afuera, ellos tienen todo el derecho a molestarse, pero desde afuera, yo no lo encontré tan terrible. Y Jordi se enojó porque le dijeron que era adicto al botox y a las cirugías.
«Y después no hemos sabido de otro rostro que haya alegado, al menos públicamente, de la rutina de la Chiqui con Slimming. Entonces de cuatro alegatos, yo solamente le doy el favor a uno, que es el de Kanita Larraín».