Glamorama
Gonzalo Cáceres en una imagen esperando en urgencias de una porta y en un retrato de archivo que comparte en su Instagram @gonzalocaceresoficial

«Uno está aquí igual que un guacho, sentado… Toda la noche. Así que no sé. Aquí estoy»: Gonzalo Cáceres permanece internado

Autor: Equipo Glamorama / 5 octubre, 2023

«Uno está aquí igual que un guacho, sentado… Toda la noche. Así que no sé. Aquí estoy», es parte del mensaje que, hace unos días, Gonzalo Cáceres envió al periodista Sergio Rojas.

El estilista de 71 años llegó a urgencias de la posta San José debido a un problema en los dedos de un pies tras una mal tratada quemadura con agua caliente.

El personaje que se hizo conocido en televisión en los años ’80 y uno de los más reconocidos estilistas sufre diabetes, anteriormente tuvo complicaciones y esta vez están tratando de salvarle los dedos del pie.

Una amiga suya lo condujo al centro asistencial, en tanto, en el espacio Que Te Lo Digo, realizado por Rojas, contaron que una hermana que vive en el extranjero viajaría Chile para hacerse cargo.

El periodista realizó el siguiente informe:

“Gonzalo Cáceres tomó contacto conmigo en la madrugada, a las seis de la mañana. Fue bien angustiante lo que pasó, porque me escribe Soledad, que es una amiga de Gonzalo: ‘Estoy en la posta San José, en urgencias, y me gustaría que alguien viniera a reportar lo que sucede en este lugar’.

“Y es ahí cuando Gonzalo me envía esta fotografía. La amiga lo puso en un costado, esperando, me decía que no podían atenderlo, no había camas, nada.

«Me decía ‘Sergio, mira, esta es la realidad, donde ustedes pueden ver a un hombre que está herido con una bolsa con sangre’. Entonces Gonzalo estaba atacado, me decía acá viene gente porque mataron, acuchillaron. No hay camillas.

“Y es ahí donde Gonzalo envía el siguiente audio, quien habla desde el hospital, antes de ingresar al pabellón, cuando él tiene mucho miedo de que le amputen uno de sus dedos. ‘Sergio querido, se me quemó el dedito del pie. Inmediatamente Cesfam. Llego aquí al hospital para ver qué pasaba con el pie. Según la doctora me encontró necrosis, tendría que amputar el dedo.

‘Y aquí, sentado en una silla de ruedas, botado… Hasta con delincuentes, todo. Imagínate, sentado en una silla toda la noche’. Eso es lo que cuenta Gonzalo, quien está viviendo un momento bastante complejo”

Paula Escobar: “Se quemó el pie con agua, entiendo. Y lo de la necrosis por qué?”

Rojas: “Porque dice que no habría tenido todos los cuidados”

Luis Sandoval: “Se le infectó la herida y, como tiene diabetes, es muy delicado. Ahora, es la realidad de la salud en nuestro país, lo que vive Gonzalo es lo que viven muchas personas día a día en los centros públicos de salud”

Rojas: “Aquí viene la segunda parte de Gonzalo:

‘Imagínate, aquí en la posta de urgencias, no hay camas, no hay nada, estoy sentado en una silla, y realmente nada qué ver poh. Uno está aquí igual que un guacho, sentado… Toda la noche. Así que no sé. Aquí estoy’.

“Hasta el momento no tiene claridad, no han tomado ninguna determinación, y la doctora que lo está atendiendo quiere agotar las últimas posibilidades para salvarle el dedito del pie. A Gonzalo eso lo tiene bien aproblemado, porque a él ya le amputaron creo que dos dedos, entonces le complica que venga un tercero”.