«Me extraña de Marlen», «¿cómo le das un quemador de grasa a un niño?. No lo entiendo. No me cabe en la cabeza», afirman en panel de farándula ante sumario a Marlen Olivari
“¿Cómo le das un quemador de grasa a un niño?. No lo entiendo. No me cabe en la cabeza”, manifestó la periodista Cecilia Gutiérrez sobre la polémica protagonizada por Marlen Olivari.
El Instituto de Salud Pública anunció un sumario contra la ex figura de Morandé con Compañía porque vende un quemador de grasa y lo promocionó en su cuenta Instagram para el consumo de niños mayores de ocho años.
Sobre este asunto hablaron en Zona de Estrellas, donde Gutiérrez es panelista:
Daniela Aránguiz: “Hay que tener mucho cuidado con los niños. Y lo peligroso es que la gente le hace caso a los rostros. Uno tiene que ser responsable cuando vende productos o cuando le haces publicidad a ciertas marcas. Los niños solamente con un pediatra”
Mario Velasco: “Las tasas de obesidad infantil en Chile se han disparado, pero debemos apuntar a una alimentación sana. No tiene que ver con el consumo de un medicamento, que según el sumario, es alto en cafeína. La cafeína no le genera ningún beneficio a un niño”
Cecilia Gutiérrez: “¿Cómo le das un quemador de grasa a un niño?. No lo entiendo. No me cabe en la cabeza”
Pablo Candia: “Una persona que no tiene idea qué es lo que tiene un quemador de grasa tiene una conciencia de que eso no es para un niño de ocho años»
Gutiérrez: “Si uno quiere tener un hijo saludable tiene que inculcar hábitos saludables, no empezar a darle pastillas desde los ocho años. Más allá de que sea o no sea recomendable esta pastilla para niños, que es un tema de salud, el recomendar que los niños se suplementen con algo químico ya es una irresponsabilidad de por sí. Y me extraña de Marlen”
Velasco: “Es un poco de sentido común. Marlen es una mujer deportista, es mamá, entonces uno lo piensa dos veces. Yo no creo que Marlen le de ese remedio a su hijo”
Adriana Barrientos: “Yo no sé quién la está asesorando a ella, pero te apuesto que estas palabras no fueron de Marlen. A ella le dijeron que tenía que decir eso, y la Marlen, pajarito de Dios, porque de repente a uno lo pillan volando bajo. Marlen cometió un error y que lo que ha ella le queda es pedir disculpas públicas, y que esto quede hasta acá”.
Posteriormente Olivari insistió en la promoción de su producto y afirmó que se trata de un ataque a los pequeños emprendedores. Esta vez agregó que, en el caso de niños, previamente hay que consultar a un médico.