«Kika Silva pensó que iba a ser como la nueva Scarlett Johansson en Estados Unidos y resulta que de eso no hubo nada», declara Adriana Barrientos
«En Chile siempre va a ser Kika Silva, en cambio en Estados Unidos es posible que sea una niña guapa, estupenda, inteligente, pero es una más», afirmó el periodista Manu González en Zona de Estrellas.
En el panel de farándula del canal cable Zona Latina hablaron sobre el regreso definitivo de la comunicadora a Chile, luego de cuatro años en que se estableció en Venice, Los Angeles, California, Estados Unidos. Allá se dedicó a estudiar y a impulsar un pequeño emprendimiento.
En Zona de Estrellas expresaron:
Hugo Valencia: “Para Kika lo emocional es mucho más importante que lo laboral o lo profesional. Y no lo digo solo por Gonzalo Valenzuela, porque me parece que es un tanto machista plantear que una mujer está en un lugar solo por un hombre.
“Tiene que ver más con los sentimientos de Kika y su familia, porque sé lo apegada que ella es a su hermana, a su mamá, y por lo tanto, todo eso ella lo sopesó al momento de tomar la decisión de volver a Chile.
“Yo creo que esto trasciende a Gonzalo. Sin duda es relevante, pero no es el motivo principal”
Mario Velasco: “¿Y los motivos por los cuales Kika vivía en Estados Unidos tenían que ver con aprender inglés?”
Valencia: “Estaba estudiando y trabajando y trató de hacer una carrera, pero al parecer no estaba rindiendo los frutos que ella esperaba. Ya llevaba más de dos años allá”
Manu González: “En Chile siempre va a ser Kika Silva, en cambio en Estados Unidos es posible que sea una niña guapa, estupenda, inteligente, pero es una más. Aquí es mucho más llamativa y tiene una brecha laboral más interesante. El mercado USA es tremendo. Conocemos gente que ha intentado probar allá y es muy difícil”
Adriana Barrientos: “Le pasó a Camila Recabarren también y por Dios que era difícil. Lo que tenía entendido yo era que la renta en Los Ángeles era carísima, muy elevada. Y Kika pensó que iba a ser como la nueva Scarlett Johansson y resulta que de eso no hubo nada, en cuatro años fue re complicado. Ella terminó sus estudios, aprendió, logró su objetivo. Pero laboralmente no se le abrieron las puertas allá.
“Y ante eso, en Chile hay trabajo para ella. Porque para mantener dos casas, la casa en Chile y la de Los Ángeles, no te da, no hay bolsillo que aguante”
González: “Podría haber estado más tiempo probando, buscar un trabajo allá, romper su relación con Gonzalo, pero a ella se le han juntado varias cosas y al final decide qué es lo primordial en su vida”.