Glamorama
“Simón Oliveros se saca la mugre todos los días y tampoco le dan la posibilidad», manifiestan en panel de industria televisiva

«Simón Oliveros se saca la mugre todos los días y tampoco le dan la posibilidad», manifiestan en panel de industria televisiva

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 10 noviembre, 2023

“Simón Oliveros se saca la mugre todos los días y tampoco le dan la posibilidad», partió opinando Sergio Rojas sobre el notero de Bueno Días a Todos.

El periodista de la Universidad de Playa Ancha tiene más de doce años de carrera en pantalla.

Tras una estada en el área de prensa de Mega, en 2017 se integró a los móviles de Mucho Gusto, donde demostró un enfoque lúdico y sin pretensiones. Luego, coanimó el matinal de Mega hasta a llegada de José Antonio Neme.

Este año emigró a TVN, donde sigue noteando para Buenos Días a Todos.

Recientemente expresó sobre sus metas en el canal público:

“Yo me vine a TVN a trabajar, donde me pongan yo voy. Pero, te voy a ser súper sincero, si tú me preguntas cuál es mi sueño, no está en ser animador de un matinal. A mí me gustaría hacer un nuevo proyecto, encabezarlo».

En tanto, en Me Late Digital, donde trabaja Sergio Rojas, continuaron expresando:

Luis Sandoval: “Pero lo están potenciando ahora a Simón”

Daniel Fuenzalida: “Yo analizo la tele. Simón Oliveros el día lunes, o el martes, partió en el estudio. Ese día no les fue bien. Al siguiente día Simón estaba en la calle nuevamente y la cara de él no era de las mejores”

Antonella Ríos: “De desazón”

Fuenzalida: “Sí”

Sandoval: “Uno quiere ascender o cambiar un poco de escenario, y el notero siempre quiere pasar al estudio, el panelista quiere ser animador, los animadores quieren llegar al Festival de Viña. La persona siempre quiere más y más. Me pregunto, ¿Simón Oliveros no se sentirá cómodo en la calle reporteando?”

Ríos: “Quizás piensa que es una etapa que ya debía haber superado, y justo le toca, porque emigra…”

Sandoval: “Hay algunos que llevan años reporteando en la calle y siguen felices ahí”

Ríos: “Es que existen personas, como existen personalidades”

Sandoval: “Es diferente que le hayan dicho ‘Simón. te vamos a llevar a TVN y vas a ser coanimador, panelista de estudio’”

Ríos: “Yo creo que eso pasó, por eso está con la bala pasada”

Rojas: “Hay gente que en su mentecita muy pequeña siempre cree que van a poder ser animadores. Por ejemplo, yo… Bueno, nunca me ha gustado tampoco el rol de animador. Pero uno sabe hasta dónde puede llegar.

“Entonces si yo pretendo igualarme a Martín Cárcamo o Julio César Rodríguez, uno pierde… Acá nosotros hemos escuchado gente, otros panelistas, que dicen ‘él nunca va a llegar a ser animador’, y hay gente que en su mentecita muy pequeña se creen animadores”

Ríos: “Pero ese no es el problema, el problema es que quizás el mundo del espectáculo le da espacio a algunos y no a otros. Hay gente que es súper capaz de ser animadora y no tiene la posibilidad, porque el espacio televisivo es súper cerrado y siempre son los mismos”.