Glamorama
Julián Elfenbein en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Canal 13.

«Se entera Julián y todo el equipo de Chilevisión y dicen ‘no compadre, acá nos quieren perjudicar'»: el reclamo del canal y la bajada de Elfenbein de la Teletón

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 14 noviembre, 2023

«No estaba considerado ningún rostro de Chilevisión. Perjudicados Diana Bolocco y Julián. Una vez que se entera de esto Julián y todo el equipo de Chilevisión, dicen ‘no compadre, acá nos quieren perjudicar’», es parte del informe que entregó el periodista Hugo Valencia sobre la bajada a último minuto de Julián Elfenbein de la Teletón.

En la apertura no hubo ningún animador de Chilevisión, uno de los canales pilares de la maratón televisiva, y durante la noche del viernes Diana Bolocco apareció a la medianoche y luego se ausentó por horas. Esto llamó la atención y fue comentario en los conductores de la jornada.

El portal El Filtrador y los espacios Que Te Lo Digo y Zona de Estrellas dieron a conocer la molestia de los ejecutivos de CHV, quienes reclamaron a encargados del programa.

En Zona de Estrellas expresaron:

Hugo Valencia: “El jueves 9 de noviembre fueron convocados en Teatro Teletón la plana completa de animadores que tenían la misión de llevar el espectáculo. Hay un video que pública la Teletón en su cuenta de Instagram, donde se aprecia quiénes fueron los conductores que llegaron a esta reunión.

“Era la reunión donde se revisa el libreto de qué es lo que va a ocurrir. Llegaron a esta reunión Angélica Castro, Pancho Saavedra, Millaray Viera, Rodrigo Sepúlveda, Rafael Araneda y Julián Elfenbein. Faltaron varios”

Manuel González: “Fue a las seis de la tarde, entonces algunos se ausentaron por incompatibilidad con sus horarios”

Valencia: «Es relevante este video, porque se ve a Julián. Y acá es donde a todos los periodistas nos saltó la duda de por qué Julián no estuvo presente en la transmisión, siendo que había ido a la reunión. En esta reunión a todos los animadores les entregan un pre libreto, pero es casi definitivo.

«En esta reunión Julián estuvo solo un ratito. Se tuvo que retirar porque tenía que grabar algo, o tenía otro compromiso. No se pudo quedar a toda la reunión. Por lo tanto, es probable que no haya revisado el libreto que decía a qué hora él tenía que entrar al Teatro Teletón.

“El día viernes se les entrega el libreto final, y en ese libreto final aparece que la apertura iba a ser comandada por cuatro rostros, además de Don Francisco, Karen Doggenweiler de Mega, Martín Cárcamo de Canal 13, Eduardo Fuentes de TVN y Millaray Viera”

González: “Que es de Teletón, porque era invitada por la Teletón al no tener canal propio”

Valencia: “No estaba considerado ningún rostro de Chilevisión. Perjudicados Diana Bolocco y Julián. Una vez que se entera de esto Julián y todo el equipo de Chilevisión, dicen ‘no compadre, acá nos quieren perjudicar’. Y es Julián quien toma la decisión de no asistir al Teatro Teletón durante toda la transmisión.

“En Chilevisión estaban indignados por no haber sido ni siquiera considerados, y Julián también, porque él además de ser animador de Chilevisión, fue un activo colaborador durante todo el año de la Teletón”

González: “Es que es embajador. A las 6 de la tarde del jueves tiene lugar esa reunión, se entrega una pre pauta, y al día siguiente se les entrega a los canales.

“Cuando Chilevisión recibe el guión definitivo es cuando empiezan las alarmas y empiezan a estar disgustados, porque el año anterior ya tuvieron el mismo problema. Hay que entender que a través de Anatel cada uno de los canales aporta con un potencial humano, una parte técnica, aparte de los rostros.

“Este año nuevamente no estaba considerado nadie, dentro de la parte técnica, que correspondiese a Chilevisión como canal. Y al mismo tiempo sus rostros entraban en unos horarios extraños.

“Cosa que les llamó la atención, porque, si tú estás haciendo la presentación de la Teletón y cuentas con un rostro de cada canal, lo lógico es que al no estar Diana, hubiese estado Julián. El único que estuvo sobre el Teatro Teletón fue Roberto Cox por parte de Chilevisión.

“Y encima Roberto tenía a Teletín, al corpóreo, justo delante, y al pobre ya le costaba que la gente lo pudiese divisar. Ahí es cuando empiezan los problemas.

“El día de la reunión Julián dijo que se tenía que marchar por una serie de grabaciones y porque tampoco se encontraba muy bien, entonces quería guardar reposo para el viernes estar 100%. Estaba complicado, se lo comentó a varios rostros.

“Desde la producción de la Teletón me dicen que, cuando empieza el viernes, estaban muy preocupados por Julián, porque todo el mundo le estaba llamando a ver cómo se encontraba de salud y cuándo iba a llegar al teatro.

“Llegan a hablar con él en un momento dado y Julián les dice que no se encontraba bien, que él había estado toda la gira y que había hecho su aporte desde ahí, como siempre, como embajador. Entonces, para no ser un lastre y que no quedase bien, en el sentido de una animación al 100%, prefería restarse.

“Le dijeron ‘vamos a seguir en contacto contigo’. La última llamada fue a las 2.20 de la mañana, porque él tenía que aparecer a las tres. El primer bloque en el que estaba considerado Julián era el de las tres de la madrugada. Y Julián les dice que lamentablemente no puede ir, que no se siente en condiciones.

“Y al mismo tiempo le tiene una lealtad a su canal y ninguneo que han tenido en esa pauta. Con lo cual él dice ‘no me encuentro bien, no me encuentro con ganas, y encima mi canal está molesto por esta situación,”.