Glamorama
Julián Elfenbein en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión en diciembre de 2019.

«Esa chiva, porque es una chiva, de que él estaría enfermo y que por eso no acudió, es falso», defienden a Elfenbein tras bajarse de la Teletón, en panel de industria

Autor: Fran Varela / Cristián Farías / 22 noviembre, 2023

“Hemos quedado todos los periodistas que hemos hablado del tema como unos grandes mentirosos», afirma Hugo Valencia.

El reportero se refiere a la versión entregada por fuentes oficiales de la organización de la transmisión de la Teletón sobre la ausencia de Julián Elfenbein.

El animador de Chilevisión estaba contemplado en las instancias más importante de la jornada televisiva solidaria. Sin embargo, no apareció.

En los espacios Que Te Lo Digo, Me Late y Zona de Estrellas, donde Valencia es panelista, entregaron datos referidos a una molestia de Chilevisión por la ausencia de animadores de su canal en la primera noche de la Teletón. Elfenbein habría apoyado este sentir de su casa televisiva, por lo cual habría desistido de aparecer.

En tanto, desde la Teletón declararon que el conductor se enfermó.

Ahora, en el programa de Zona Latina afirmaron:

Hugo Valencia: «Quiero defender a los colegas, y entre ellos defenderme a mí, de las cosas que dijimos. Efectivamente hubo una molestia de Julián y del canal, y por eso él no estuvo en la Teletón.

“Julián, por lo poco que lo conozco, con lo responsable y profesional que es, jamás hubiese llegado hasta el momento en que una productora lo tenga que llamar por teléfono y escribirle, a minutos de que empiece su participación. Jamás hubiese llegado a esa instancia para decir ‘no puedo porque no me da el estado de salud’. Jamás”

Pablo Candia: “Hubiese estado igual”

Valencia: “Ninguna persona en su sano juicio en un trabajo, por muy beneficencia que sea, va a esperar hasta el último minuto para avisar que no puede porque está resfriado y se siente mal. Nadie lo hace y Julián tampoco.

“Por lo tanto esa chiva, porque es una chiva, de que él estaría enfermo y que por eso no acudió, es falso. Aquí hubo una molestia de Julián y de Chilevisión, por eso él no fue. Lo otro es una chiva que además la dice la gente de Teletón, pero deja muy mal parado a Julián.

“Porque avisar a último minuto de que no puede llegar porque está enfermo, uno no se enferma los últimos quince minutos antes de cumplir un compromiso. ¿Les digo por qué es falso? Porque yo hablé con un animador de televisión, y ese animador me dijo ‘es falso que se haya avisado con anticipación de que Julián eventualmente podría no ir’.

“Porque andaban buscando reemplazos para los bloques que él tenía que animar durante todo ese día y el sábado. Si ya hubiesen sabido que era probable que Julián no llegaba, habrían tenido sus reemplazos listos”.