«Me cuesta hablar, siempre me emociona ver las fotos… Me voy a la mier…»: Mario Velasco a cuatro meses de separarse de su hija
«Es el desafío más importante que he tenido en mi vida. Me cuesta hablar», expresó Mario Velasco, emocionado, al hablar de los meses que lleva sin su hija.
En agosto el animador viajó a Miami para dejar a su hija Julieta, de doce años, con su madre, la también conductora Carolina Mestrovic. En 2018 los padres de la niña llegaron a un acuerdo, cuando Mestrovic recibió la primera oferta para trabajar en Estados Unidos, por el cual la hija se quedó en Santiago con su papá. Ahora Julieta se cambió a vivir con su madre.
En Sin Dios ni Late, el conductor fue consultado por el tema:
Daniel Fuenzalida: “El 2023 es especial por todo lo que pasó con tu hija, ya te vas a reencontrar con ella. Me imagino que fue un trabajo tremendo, trabajar el desapego, ¿cómo fue el proceso?”
Mario Velasco: “Es el desafío más importante que he tenido en mi vida. Me cuesta hablar, siempre me emociona ver las fotos… (Se emociona). Ahora que estoy a una semana de verla, estoy más tranquilo, pero ha sido difícil.
“Porque cuando uno cría 24/7, y sobre todo a una niña, en un proceso que de repente uno no tiene respuestas… Y uno un poco emulando la película La Vida es Bella.
“De no dañar por decir la verdad, algo que le pueda cambiar la vida o la percepción de alguien importante. Entonces fue muy bonito para mí. Me hizo crecer mucho. Un crecimiento como ser humano importante en los últimos seis años.
“De tener que postergar mucho. De entender mucho, porque a las mujeres en Chile les toca esta pega. Que de repente al padre de familia le toca irse a vivir a otro lado porque es una buena oportunidad económica, es algo normal.
“Y que de repente la mujer afronte estos desafíos también es algo normal. Y entender que es una pena gigante, que no para, sobre todo cuando es 24/7, que te implica desde el momento en que te levantas en la mañana hasta acostarte.
“Entonces ha sido un proceso complejo el hecho de separarme de ella. Pero también siempre con la convicción de que si ella está feliz yo voy a estar feliz. Es el trabajo del adulto el más complicado.
“Ella está en un proceso súper lindo, de reencontrarse con su mamá, de vivir con ella, algo que se merecen las dos. En ese sentido el que nosotros tengamos una armonía con la Caro, con su marido actual.
“Mira la adrenalina que me da, que estoy sudando. Algo que no me pasa nunca. Es algo súper power para mí”
Fuenzalida: “Y te lo valoramos. Y también siempre tener presente a la mamá, tú hiciste de mamá y papá en todos estos años, te postergaste en muchas cosas, pero siempre teniendo la imagen de la Caro”
Velasco: “Sí poh. Y postergarme un montón de cosas, pero también como es la vida, de regalarte otras tan lindas. O sea, a mí dame siempre la crianza de un hijo. De hecho, como que quedé con ganas de volver a criar, de seguir.
“Porque saca cosas tan bacanes de uno, cosas que uno a lo mejor no tenía en cuenta… (Se emociona de nuevo) Veo las fotos y me voy a la mierda”.