Glamorama
Las integrantes de MILF en una foto de 2019. Fran Conserva en una imagen tomada de la pantalla de MILF en 2022.

«Que yo, por ser hermana de la dueña del programa, me habían apernado ahí. ¡Me querían matar!», recuerda Fran, la hermana de Claudia Conserva, sobre polémica en MILF

Autor: Equipo Galmorama / 24 diciembre, 2023

«¡Me querían matar!. ¡Amenazas de muerte!. Me decían ‘la Yoko Ono'», recuerda Fran Conserva sobre su ingreso al panel de MILF.

MILF fue un programa realizado por la productora de Claudia Conserva y animado por entre 2017 y este año, emitido por TV+.

Allí Francesca, hermana de la conductora, comenzó detrás de cámara. En 2020 pasó al frente, en plena pandemia y luego de que renunciaron las integrante Renata Bravo y Yazmín Vásquez. Esta última íntima amiga de Claudia, hasta ese momento, en que también se terminó ese vínculo.

Ahora, en un capítulo de La Divina Comida donde participó, Fran recordó cómo llegó a MILF y su debut como rostro del espacio. La cosmetóloga entonces manejada su propio emprendimiento de aseo:

«Trabajaba con muy buena gente, entonces iba a supervisar, ‘¿necesitan algo?’, qué se yo. Y me quedaban muchas horas desocupadas. Y en eso la Claudia me dice ‘estoy armando un programa. ¿Quieres ser productora?’. ‘¡Sí!’, le dije yo, ‘¡yo soy!’. Yo ni idea.

«Mina con mala voluntad soy yo. Y llegaban invitados a MILF y querían un vaso de agua, y yo ‘ahí está la máquina’. Pero la gente se empezó a reír de eso.

«Y un día falta una panelista y yo la reeemplazo. Fui bien mal recibida porque fue justo un momento en que se había ido casi todo el equipo.

«Todos me echaron la culpa a mí. Que yo, por ser hermana de la dueña del programa, me habían apernado ahí. ¡Me querían matar!. ¡Amenazas de muerte!. Me decían ‘la Yoko Ono'».
En tanto Juan Andrés Salfate, otro invitado al capítulo, reflexionó:

«Creo que durante su juventud, Fran Conserva tuvo un entrenamiento para poder bancarse estas acusaciones de nepotismo, que está ahí no por su talento, no porque se esforzó para lograrlo, sino porque era la hermana de alguien. Pero se ganó un puesto por méritos propios».