«Ahora Arturo va a dejar de dañar al resto. Abrió los ojos. Una relación que ya estaba muerta», declaran sobre divorcio de Longton tras 25 años, en Zona de Estrellas
«Shirley Arica le hizo un favor a Arturo Longton, que lo enamorara y él finalmente corta esta relación con Daphne. Y él ahora se quede soltero y pueda andar haciendo de las suyas sin dañar a terceras personas», opinó Adriana Barrientos en Zona de Estrellas.
En el programa de farándula del canal cable Zona Latina, donde Barrientos es panelista, hablaron en extenso de la situación del chico reality de 46 años en Tierra Brava.
Barrientos agregó: «De que Shirley le hizo un favor, le hizo un favor. Porque Arturito se quedó soltero gracias a ella. Y ahora va a dejar de dañar al resto. Abrió los ojos. Una relación que ya estaba muerta. Y le hizo el favor a Daphne también».
Arturo Longton y la ingeniera Daphne Bunney fueron pareja durante 25 años. Ya pololeaban cuando el hijo del fallecido ex alcalde de Valparaíso se hizo conocido en el reality La Granja.
En los últimos años Longton ha hablado en media docena de entrevistas de la especial relación que mantenían: viviendo siempre aparte, entre idas y reconciliaciones y él teniendo otras parejas.
A veces el rostro televisivo lloró al referirse la relación. En una ocasión afirmó: «Perdió el tiempo conmigo, no le dejé nada, no en solo lo material. Podría haber tenido otra vida, haber tenido quizás hijos». En otra apuntó que «me gustaría haber tenido una hija que hubiera sido igual a ella».
Bunney nunca ha aparecido en la prensa. Solo hay fotos donde, se supone, es ella acompañando a Longton en la premiere de la película Ciudadano Kramer, en 2013.
Sin embargo, la historia dio un giro drástico en 2023, cuando el chico reality estaba encerrado en Tierra Brava. Allí conoció a la modelo peruana Shirley Arica, con quien se ve coqueteando en pantalla.
En medio de esto surgió la versión de que Longton se estaba divorciando. Su madre lo confirmó y él hace un par de semanas escribió en Instagram: «Me estoy divorciando y me enamoré hasta las patas de Shirley Arica».
El encierro del reality terminó y solo queda una reunión para la final. Shirley Arica está de viaje con el cocinero Max Cabezón, otro ex integrante Tierra Brava. El vínculo con Longton no prosperó.