Glamorama
Javiera Contador y Daniella Campos en imágenes tomadas de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Era parte de su pega haber llegado antes al canal. Haber estado en maquillaje, peluquería, haber hecho caso a su asesora de imagen. Y no lo hizo», responde Daniella Campos a testimonio de Javiera Contador por críticas a su manera de vestir, en Sígueme

Autor: Glamorama / 16 enero, 2024

«La televisión siempre ha sido sexista y este es un trabajo muy audiovisual», partió expresando Daniella Campos en respuesta al testimonio de Javiera Contador.

La actriz de 49 años recordó la época en que comenzó a animar matinales, en 2009, en Mega. Entonces recibió una ola de críticas por su look. «Subí a un taxi y el taxista ‘es que usted las piernas las tiene muy gorditas, entonces lo que tiene que hacer…'», fue parte del recuerdo de la comediante.

En Sígueme analizaron el tema, y Campos, panelista del programa de farándula, continuó diciendo:

«Tiene que haber un trabajo personal el cual Javiera tampoco estaba realizando. Porque si tenía asesora de imagen, si tenía ropa…

«Porque yo misma lo hago. Me tomo el día domingo y veo para los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y digo ‘más menos esto quiero’. Y de ahí elijo en el día lo que me voy a poner.

«Pero si a ella le costaba tanto levantarse temprano, ¿por qué no dejar listas las cosas el día anterior?, ¿por qué no tomarse un día?. Si tienes un problema que te está afectando en tu trabajo, porque lo que le pasó se transformó en un bullying nacional, ¿por qué no tomar un día del fin de semana para preocuparse de eso?»

Julia Vial: «¿Puede ser que, de tanto que la criticaban, al final tratas de evadir ese tema, hacer como que no existe?»

Daniella Campos: «Yo quiero dar el otro punto, hacer la crítica a Javiera Contador. Era parte de su pega haber llegado antes al canal. Haber estado en maquillaje, en peluquería, haber hecho caso a su asesora de imagen. Y no lo hizo.

«Hay que poner las dos caras de la moneda: no es justo que te critiquen por tu ropa y que no sea tu profesionalismo lo que prime. Pero no hay que desconocer que este es un trabajo audiovisual».