Glamorama
Kenita Larraín llora al recordar que canceló su boda con Iván Zamorano. Imagen tomada de la pantalla de Sígueme, en TV+.

«Fue un acto de valentía y me lo agradezco hasta el día de hoy»: Kenita llora a 20 años de cancelar boda con Zamorano

Autor: Glamorama / 1 febrero, 2024

“Ay, se emocionó la Kena”, comentó Daniella Campos ante las lágrimas de Kenita Larraín en Sígueme, espacio de farándula donde ambas integran el panel.

En el programa hablaban de tomar la decisión de separarse cuando es necesario, y hacerlo a tiempo:

Entonces la modelo recordó cuando canceló a último momento su matrimonio con Iván Zamorano, fijado para el 14 de Febrero de 2004:

Kenita Larraín: “Por más que se conozcan por muchos años, un pololeo muy largo, no significa que te de la seguridad de que el matrimonio va a funcionar, porque no es lo mismo estar en una relación de una dinámica sin tanto compromiso.

“Cuando se entra a un compromiso tan importante como el matrimonio, mucha gente a nivel inconsciente tiene pánico a ese compromiso y salen arrancando, o cambian mucho. Ahí es cuando uno realmente conoce a la persona, en ese compromiso”

Michael Roldán: “Cuando las parejas se saben separar hay un acto de amor incluso para los hijos que aún no han nacido, porque socialmente estamos establecidos en que las parejas aguanten.

“Lo que tú hiciste antes de casarte con Zamorano lo aplaudí. Porque mucha gente se casa por la presión del entorno, sin estar seguros.

“Lo que hizo esta mujer fue mandarse toda la sociedad al bolsillo y seguir su corazón y su verdad, y eso fue sano para los posibles herederos»

Larraín: “A uno a veces le da pena y dice ‘¿qué habrá pasado?’. Pero si ellos se dan cuenta que no va a prosperar esto, es mejor que decidan hacerlo ahora, aunque se vea que duró poco el matrimonio. Antes que tomen la decisión cuando tengan hijos.

«Eso fue lo que a mí me ayudó a tomar esa decisión. Si yo no estaba contenta, no me sentía amada, dije ‘¿cómo me voy a casar y voy a tener hijos? No quiero repetir la historia’.

“Mis padres lucharon por sacar adelante la familia, no resultó y se separaron. Yo no quería repetir la misma historia. Y fue un acto de valentía y me lo agradezco hasta el día de hoy, porque sino mi historia hubiera sido diferente”

Roldán: “Y un acto súper castigado además”

Daniella Campos: “Ay, se emocionó la Kena”

Roldán: “Para mí Kenita es de las primeras mujeres feministas en la televisión, batalló con todos los prejuicios de una sociedad machista. Todo lo que la mujer no podía hacer, la Kenita lo hizo”

Larraín: “Me hicieron trizas en su momento, pero seguí mi corazón. ¿Y saben por qué me caen lágrimas?, Cuando pienso en… Me emociona. Y es liberador, porque si todavía me caen lágrimas es por algo”

Roldán: “¿Qué te emociona?”

Larraín: “Iba a decir que, si en ese momento hubiera dado el paso a esa relación que yo veía que no iba a resultar, no estaría Sofía y no estaría Sergio en mi vida. Tenía que ser y todo es perfecto al final”. (Se refiere a su hija y a su marido)