Glamorama
Cathy Barriga en una imagen tomada de la pantalla de la señal Zona Latina en 2023.

Cathy Barriga pide interrumpir arresto domiciliario para llevar a su hijo a sesiones de hipoterapia en cabañas en el Quisco

Autor: Glamorama / 17 febrero, 2024

Los abogados de Cahy Barriga solicitaron la suspensión durante tres días no consecutivos del arresto domiciliario que cumple la ex bailarina de Mekano formalizada por delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Según informa en exclusiva La Tercera.com, «la defensa señaló que el menor de siete años, de iniciales R.L.B, presenta Trastorno del Espectro Autista en grado moderado, retraso del desarrollo psicomotor de predominio lenguaje y de sus habilidades sociales. Por lo que Barriga debería interrumpir la medida cautelar durante los días 16 y 23 de febrero y el 1° de marzo, entre las 13:30 y 18:30 horas, para llevarlo a hipoterapias en un centro recreacional de la quinta región».

Según Wikipedia, la hipoterapia es «un abordaje rehabilitador para mejorar aspectos físicos y psicomotores, sobre todo en aquellos casos que predomina la disfunción neurológica y/o motriz, aprovechándose el movimiento tridimensional del caballo para mejorar y potenciar el equilibrio, el tono muscular, el control postural. También se trabajan objetivos de otras áreas como la comunicación, socialización, autoestima».

La Tercera indica que la hipoterapia para el hijo de Barriga se realiza un centro recreacional ubicado en el Quisco.

Sin embargo, el 9° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud.

La ex alcaldesa de Maipú y ex panelista del programa Me Late Estelar lleva un mes cumpliendo la medida cautelar junto a su hijo menor en una parcela de 2000 metros ubicada en la comuna de Peñaflor.

La casa tiene varias habitaciones, piscina y un bar de piedras.

Durante la formalización de la ex intérprete de «La Robotina», sus abogados fundamentaron la «improcedencia» de la prisión preventiva «por el interés superior del niño… Es madre de tres hijos y es cuidadora de dos de esos hijos. Uno ya es mayor de edad, pero uno de esos niños tiene un cuadro médico del cual ya nos hemos referido».