«Es ‘¡le va a ir como el ho…! (en Viña)’. Es mala onda previa», manifiesta Javiera Contador tras pifias en presentación en Coihueco
«Como nunca me había pasado, no lo manejé bien. Me puse muy nerviosa y seguro que me puse mucho más fome, porque no quería estar ahí», dice Javiera Contados sobre su show durante el fin de semana en el festival Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas.
La comediante de 49 años recibió pifias, rechazo y duró 20 minutos sobre el escenario.
«Me fue mal», «lo pasé horrible», «quedé llorando», afirmó la actriz que se presentará en el Festival de Viña, en una entrevista en Cooperativa. Agregó:
«Eso no me había pasado y fue durísimo. Lo pasé súper mal. Pero aprendí también.
«Uno no quiere que le pase, pero pasa nomás. Es parte de la vida del humor, sobre todo en festivales grandes, que son muy populares, mucha gente. La gente llega temprano.
«Se me acercó gente a decirme ‘pucha, ya estaba súper bien, pero estos gallos estaban curados’. Pero curados o no curados, uno tiene que seducir al público y no lo hice. Y está bien y uno aprende.
«Chile está lleno de festivales de verano. Viene un músico, viene la ranchera, están todos bailando, y de repente entra un comediante que empieza a hablar. Los de atrás no quieren, porque quieren música… ‘¡No! ¡Que venga la música!’.
«Eso ha pasado siempre. Ahora se transforma en noticia. Por supuesto que hay morbo. Es complejo sobre todo para los que vamos a ir a festivales grandes como Viña. Es como ‘¡miren! ¡Le va a ir como el ho…!’. Es mala onda previa, pero es parte del juego. Es difícil, pero hay que aprender a lidiar con eso.
«Lo que no gustó fui yo. Da lo mismo lo que dijera. Pero si hay que cambiar (párte de la rutina), se cambia. Tampoco pude probar ese material como era porque me puse súper nerviosa».