Autor: Cristián Farías / 28 abril, 2024

«Yo no podría abusar de nadie, ni siquiera de un adulto… Muchísimo menos de una niña a quien conocí a los tres años y crié durante 15 años con mucho cariño»: entrevista a Cristián Campos
«En el juicio supongo que va a declarar mi sicoanalista y supongo que va a dar cuenta de lo que es mi personalidad. Los pedófilos tienen patrones que están muy lejos de lo que es mi conducta», afirma Cristián Campos en La Tercera.com, en la primera entrevista desde que, hace un mes, se presentó una querella por presunto abuso sexual infantil hacia Raffaella di Girolamo.
La psicóloga especialidad en sexualidad, de 46 años, es la primera hija de Claudia di Girolamo, actriz y reina de las teleseries, protagonista de un puñado de clásicos, desde La Fiera a La Madrastra, con el artista Ismael Frigerio. Cuando la nia tenía tenía tres años, la actriz se enamoró de Cristián Campos en los sets de La Madrastra, se casaron, formaron un nuevo hogar junto a la hoy psicóloga y dos nuevos hijos -los actores Antonio y Pedro Campos-. El delito denunciado habría ocurrido durante ese matrimonio.
«Yo no podría abusar de nadie, ni siquiera de un adulto, mucho menos de una niña… Muchísimo menos de una niña a quien conocí a los tres años y crié durante 15 años con mucho cariño y dándole todo lo que le he dado a mis hijos: mi tiempo, mi trabajo, mi paciencia. Es imposible. No está en mi naturaleza, no cabe en ninguna parte de mi historia algo así», agrega la figura de teleseries, desde La Madrastra a Machos, entre muchas otras.
En la entrevista exclusiva Campos aborda los inicios, decribe los detalles y cómo fue su relación con la denunciante que, hace 14 años, asegura el actor, lo llamó para comunicarle que, a través de un «falshaback», se dio cuenta de que había sido abusada por él. Luego, describe el intérprete, comenzó más de una década de «amenazas» de que lo iba a denunciar y «arruinarle» la vida.

«Estaba yo ahí, en la noche, grabando, y me llama y dice ‘tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrasto’… El padrastro era yo», afirma Cristián Campos sobre

Cristián Campos describe cómo su vida tiene un antes y un después, como perdió trabajos, carrera y la buena mirada de mucha gente hace un mes, cuando a través de redes sociales anunció una querella en su contra por presunto abuso sexual infantil contra Raffaella di Girolamo, psicóloga de 46 años especializada en sexualida, ex panelista de Buenos Días a Todos y ex hijastra del actor de 67. Campos da su primera entrevista en La Tercera.com donde aborda los diferentes ángulos de la acción judicial y su historia detrás.
«Yo estaba grabando una película en el norte. Una película sobre los mineros, sobre Los 33, pero una versión española que no vio nadie. Estaba yo ahí, en la noche, grabando, y me llama Raffaella. Yo le digo ‘¿Rafa?’… Me dice ‘te llamo porque tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrasto’… El padrastro era yo», relata el protagonista de un puñado de teleseries clásicas, desde La Madrastra a Machos sobre el inicio de esta historia.
Agrega: «Yo grabando en el norte, muerto de frío en el desierto, en la noche, ella diciéndome esto. La verdad es que no entendí, no me hice cargo del asunto. Le pregunté a qué se refería, si estaba hablando en serio, que cómo, qué cuándo, que qué estaba hablando, que qué era un flashback… No sé… Ella estaba muy alterada, no me da ninguna explicación, en cambio me dice que me va a ‘cagar la vida’, con esas palabras. Y corta (la llamada)».
Cristián Campos denuncia «amenazas por distintos medios, por WhatsApp, correos, llamados telefónicos; todos muy agresivos, todos muy violentos» por parte de Raffaella di Girolamo durante 14 años
«Mi mujer y yo sabíamos de esta situación hace mucho tiempo, desde que nos casamos, hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida», firma en la primera entrevista que realiza, en La Tercera.com, luego de que, hace un mes, la Fundación para la Confianza anunció una querella en su contra por presunto abuso sexual infantil. La presunta víctima es Raffaella di Girolamo.
La psicóloga especialidad en sexualidad, de 46 años, es la primera hija de Claudia di Girolamo, actriz y reina de las teleseries, protagonista de un puñado de clásicos, desde La Fiera a La Madrastra, con el artista Ismael Frigerio. Cuando la niña tenía tenía tres años, la actriz se enamoró de Cristián Campos en los sets de La Madrastra, se casaron, formaron un nuevo hogar junto a la hoy psicóloga y dos nuevos hijos -los actores Antonio y Pedro Campos-. El delito denunciado habría ocurrido durante ese matrimonio.
El actor de 67 años recuerda que «a la Raffaella la conocí cuando ella tenía tres años y estuve con ella hasta que me separé de su mamá, y ella tenía 17 o 18». Asegura que «hasta ese momento, hasta donde yo entiendo, tuvimos una relación muy buena. Ella me decía ‘papá’, vivíamos familiarmente con mis hijos, con ella y la Claudia.
Agrega que «a pesar de una adolescencia difícill como son todas las adolescencia, con peleas con su mamá y tal, nosotros siempre tuvimos una muy buena relación, donde yo era prácticamente su papá»
Todo cambió cuando, en 2010, Campos filmaba una película.»Estaba yo ahí, en la noche, grabando, y Raffaella me llama y dice ‘tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrasto’… El padrastro era yo».
Campos expresa que «de ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas por distintos medios, por WhatsApp, correos, llamados telefónicos; todos muy agresivos, todos muy violentos, anuciándome que iba a hacer una denuncia por este supuesto abuso sexual que había ocurrido 20 años atrás».