«¿Calzones rotos?… De esos tu madre entiende mejor», «‘chulenitos’ tontitos»: Lola Melnyck responde al odio de chilenos con la misma moneda
«Chiquillos, necesito la receta para hacer calzones rotos y sopaipillas», escribe una usuaria de Instagram en uno de los posteos de Lola Melnyck, llamando a funarla. «¿Calzones rotos?. De estos tu madre entiende mejor», responde Lola al intento de funa, agregando un emoji de risa hasta las lágrimas.
Porque, a diferencia de Camila Andrade, Kaminski o el cantante de Maroon 5, Adam Levine, que han sufrido funas chilenas a nivel que han perdido trabajos (en al caso de Camila y Kaminski) o han tenido que desactivar los comentarios (en el caso de Levine), Lola, quien se hizo de mucha fama a comienzos del 2000 como modelo en Morandé con Compañía, ha decidido contestar. Y en el mismo tono, o con las mismas «tallas» con que la atacan.
Todo partió hace unas semanas semanas cuando a la figura de origen ucraniano le preguntaron por Chile. Ella respondió «»o que viví en Chile fue lo peor de mi vida… No tengo ganas de volver», refiriéndose a cuando en el diario La Nación publicaron que había sido prostituta en Argentina.
Entonces no existían redes sociales y los medios, que tenían mucho más público que hoy, replicaron la información durante semanas. La veinteañera pasó tal humillación que, aunque en Argentina negaron de forma tajante la fake news, quedó para siempre con ese estigma en Chile y se fue. Se radicó en Brasil y allí surgió en la televisión.
Sin embargo, las palabras de que no quisiera volver a Chile y que no sentía cariño por este país fueron tomadas por otro lado en Instagram. Como un insulto. Entonces comenzó la funa, el odio y el intento de llenar su Instagram de recetas. La víctima ha plantado cara a ello y ha respondido algunos de las frases. Por ejemplo:
Usuario: «Receta de cómo hacer huesillos con mote en Chile. Voy por la receta»
Melnyck: «¡Eca! ¡Qué asco!»
Usuario: «Serás una diva, pero ninguneaste a un país que te dio de comer y saltaste a Brasil. Con Chile no se juega, garrapata a un país»
Melnyck: «Y continúo siendo una diva y con el mismo pensamiento sobre ustedes, chulenitos»
Usuario: «Jajá, qué risa que te das el trabajo de responderles a todos, harto tiempo y solo tirando cc. Debes tener una vibra maravillosa»
Melnyck: «Obvio que les respondo a lo tontitos chulenitos. Me sirve que sigan escribiendo para que aumenten mis índices de alcance. Así vendo más las publicidades en el Instagram. Así que continúen, pavos.
Usuario: «¿Y Chile?»
Melnyck: «Bien lejos de mí, gracias a Dios»
Usuario: «Chulientos: chuli de bonito. Entos: pulentos de ser muy bacanes. Muchas gracias por la palabra. Es un garabato bonito»
Melnyck: «Chulenitos de chulos (rotos)»
Usuario: «Cómo se hacen los rollitos de canela? O díganme qué puedo cocinar mañana porfi»
Melnyck: «Qué tal un rico ceviche peruano. Este vale la pena»
Usuario: «Terremoto: pipeño, helado de piña, granadina. ¿Te acuerdas?»
Melnyck: «No tengo ni idea de qué se trata. Pero parece ser bien asqueroso»
Usuario: «Igual fue una empleada del Kike»
Melnyck: «Y todos ustedes, chulenitos tontitos, me hicieron ganar dinero»
Usuario: «¿Por qué dices ‘los chilenos’, si son solo algunos lo que insultan. Tú vas haciendo que menos gente te quiera con tus comentarios»
Melnyck: «Tú estás claro que esta es mi red social y aquí yo digo lo que quiero y pienso. Siendo así, estás respondido. Y que me quieran o no los chilenos me da absolutamente lo mismo»
Usuario: «Guárdese señora»
Melnyck: «Chu-chu-chu, le-le-le. ¡Chulenitos!».