«Yo me gané los lugares que me gané gracias a mi trabajo», se defiende Yamila Reyna
«Me intentaron destruir tantas veces», dijo Yamila Reyna en el último capítulo de Podemos Hablar, donde se refirió a las duras críticas que recibió durante su permanencia en TVN. «Yo no sé con quién sale. La regalona…”, dijo incluso en su momento Raquel Argandoña luego de que la actriz reemplazara a María Luisa Godoy en el matinal:
“Cuando empecé a estar en pantalla al frente de un matinal, muchos salieron a atacarme. Se me acusó de prostitución prácticamente, diciendo que yo me acostaba con directores del canal y que por eso estaba en ese puesto. Diciendo que yo no merecía estar en ese lugar, porque no era periodista.
«Sin embargo, no se condenó a nadie. La noticia pasó colada como si nada. Entonces por qué a mí sí me condenaron por haber hecho un chiste de muy mal gusto, sí, estoy de acuerdo, pero fuera de la televisión.
“Pero acusar a una persona como me acusaron a mí, y nadie condenó a nadie. Y una acusación encima falsa, porque si hay algo que voy a defender fuertemente es que yo me gané los lugares que me gané gracias a mi trabajo. Porque mientras esas personas me critican, yo estaba estudiando y mis compañeros son testigos.
“Siento que muchas veces el éxito de uno es el fracaso de muchos mediocres. Y a mí me castigaron porque no soportaron que yo me haya ganado estar ahí por cuenta propia, y no por estar acomodada ni tener amiguismos. Yo no era amiga de mis jefes. No los conocía. Me lo gané a puro trabajo.
“Nadie se puso en mi lugar en estos dos años cuando yo tuve que salir a defenderme como un león, mientras las hienas me atacaban y me despedazaban por todos lados. Me dedicaron semanas y meses criticándome, inventando mentiras y matándome»
Julio César Rodríguez: “¿Por qué crees que Raquel te hizo esa crítica tan destemplada?”
Reyna: “Yo no lo sé. Ella es la que debería venir a hablar conmigo y pedirme disculpas. Tal vez ella de alguna forma habrá construido su carrera así, pero no significa que todas lo hayamos hecho de la misma manera.
“Les hace ruido que llegues a ocupar lugares a los que ellos no pudieron llegar. Pero no es mi responsabilidad. Me intentaron destruir tantas veces, pero gracias a Dios tengo un cimiento tan fuerte de mi familia, que me enseñaron que nada me va a destruir”