«¡Los w… son unos poco hombres!»: Daniella Campos y los falsos «catálogos» de supuestas damas de compañía
En los 25 años del periodismo de farándula existe una versión que desde el inicio recorrió los pasillos de medios de comunicación y que nunca se ha comprobado. No ha existido una prueba. Siempre se trató de una fake news. Tiene relación con unos supuestos «catálogos» de mujeres, algunas de ellas supuestamente conocidas, que existían en ciertos hoteles.
Hace un par de semanas Daniella Campos sacó el tema en Sígueme, donde es panelista, en medio de una conversación sobre Lola Melnyck, la bailarina ucraniana que ganó fama en Chile durante la primera mitad de los 2000 como «musa» de Morandé con Compañía.
A Lola el diario La Nación la acusó, de manera falsa, de ejercer la prostitución. Nunca hubo pruebas ni nada que lo comprobara, y la joven abandonó Chile por el trauma que la versión le provocó.
Daniella se puso en el caso de Lola y opinó en Sígueme:
«Todos están mirando el lado de lo que obtuvo Lola Melnyck en Chile y nadie está mirando lo que le afectó a ella en Chile. Y yo la entiendo porque yo también viví ese momento.
«Lola en Chile estuvo en el peor momento de la farándula, en el momento más duro que nosotros vivimos, y fue duramente atacada.
«Nadie puede desconocer que fue uno de los personajes que esa polémica también la levantó. Su entrada a Morandé con Compañía. Con lo que estoy muy de acuerdo sí es que nunca le llegó ni a los talones a Marlen Olivari.
«Pero efectivamente ella lo pasó muy mal con la prensa chilena. Que eso le trajo como consecuencia ganar mucho dinero, fama y otras cosas a cosas de nuestro país… Ese es otro tema.
«La falta de respeto que tenía la prensa de esa época principalmente con las mujeres, de tratar a todo el mundo de prostituta… A mí también me achacaron los famosos catálogos, ¡catálogos que nunca en la vida han aparecido, en 30 años!. Entonces los w… son unos poco hombres, los que hacían esos comentarios sobre las mujeres de esa época a las que les iba bien.
«Estoy tratando de pensar qué es lo que perdió Lola Melnyck en Chile, y Lola Melnyck perdió mucho más que la dignidad. Ahora, sí también le quiero recordar a Lola Meknyck que sin nosotros no estarías donde está hoy día».