«Yo creo que ella está feliz… Es lo mejor que le puede pasar»: el quiebre matrimonial de Felipe Vidal tras 24 años
“¿Y tu señora lo tomó bien?”, le preguntó Julio César Rodríguez a Felipe Vidal, el conductor de 53 años, rostro de Toc Show en el canal TV+, quien se separó tras 24 años con la decoradora Trini Fresno, con quien tiene cuatro hijos.
“Yo creo que está feliz, porque yo estaría feliz…», respondió Vidal en su tono bonachón, medio en broma y hablando con tranquilidad sobre el fin de su matrimonio. En Podemos Hablar se dio el siguiente diálogo:
Felipe Vidal: “Es complejo por los hijos. Yo tengo cuatro hijos, son grandes ya, pero es complejo porque soy muy de piel, de estar pendiente de ellos, y esa pérdida… Eso fue lo más complejo. Eso de ir a buscarlos, ir a dejarlos, preocuparme de cuando se duermen, compartir con ellos cuando despiertan. Lo cotidiano”
Julio César Rodríguez: “Y después de 24 años de relación, quedarse soltero, llegar a un departamento solo, el silencio”
Vidal: “Efectivamente la soledad te pega harto”
Rodríguez: “¿Y la decisión fue difícil? ¿Hablaron con los hijos?”
Vidal: “Si hubiesen sido más chicos hubiese sido mucho más complejo para mí haberlo afrontado y hablado con ellos. Es mucho mejor porque son más grandes, entienden y ven cosas. Se dan cuenta de las discusiones, de las distancias, las diferencias de criterio sobre la educación de ellos, una serie de cosas.
“El quiebre, que no fue de un minuto a otro, fue paulatino en el tiempo y uno de repente dice ‘pucha, la decisión la debí haber tomado antes’, la clásica. Pero las cosas al final pasan cuando pasan nomás.
“Y cuando escuchas o conversas estos temas uno dice ‘no, pero los niños…’, y al final te das cuenta que solo extendiste algo que era inevitable. Y al final también esa convivencia, esa tensión, esa distancia, esa frialdad los niños lo perciben y no les hace bien.
“Habían pasado situaciones similares años anteriores y nadie sabe lo que viene de aquí en adelante, pero esa sensación de que tú sabes que no vas a volver. Y hay una serie de sentimientos mezclados, pena, rabia, impotencia, ¿por qué no lo hice antes?. Una mezcla de sensaciones, todas en un puro momento”
Rodríguez: “¿Y tu señora lo tomó bien?”
Vidal ríe: “Yo creo que está feliz, porque yo estaría feliz…”
Rodríguez: “’Yo estaría feliz de vivir sin mí’”
Vidal: “Absolutamente. Yo creo que es lo mejor que le puede pasar en la vida”.