Glamorama

Murió Claudio Reyes a los 64 años: el actor, humorista y cantante sufrió un infarto

Autor: Cristián Farías Ravanal / 14 julio, 2024

Claudio Reyes sufrió dos infartos en poco más de un año. El segundo, este fin de semana, le costó la vida. El actor, humorista y cantante falleció durante la noche de este sábado a los 64 años. Estaba celebrando el cumpleaños de un amigo cuando se sintió mal.

El artista se hizo conocido primero figurando en un puñado de teleseries clásica, entre 1984 a 2001, desde La Represa a Piel Canela. Luego incursionó en el canto, llegando a tener en el peak de los hits radiales su versión de La Tarde Está Llorando, en el año 1988.

La canción estaba incluida en la banda sonora de la telenovela Bellas y Audaces, que TVN emitió con éxito ese mismo año y donde Reyes tenía un papel.

Por esos años también debutó en el Jappening con Já, el espacio de humor más famoso que ha tenido la televisión chilena. Luego Claudio comenzó a participar en otros programas televisivos creando sus propios personajes, entre ellos el que lo haría conocido en ese rubro: «Charly Badulaque», quien usaba un prendedor con un ratón en su solapa.

Los años ’90 fueron los de mayor suceso como humorista. Fue una era sin redes sociales y donde la televisión era el principal medio de entretención de los chilenos. Allí Reyes fue número constante de diversos espacios.

En la década del 2000 comenzó a cultivar un perfil público más opinante en política, donde tuvo una clara tendencia de derecha. Fue elegido concejal por la comuna de Puente Alto, representando a la UDI, entre 2004 y 2008.

En la década del 2000, la figura comenzó a cultivar un perfil público más opinante en política, donde tuvo una clara tendencia de derecha. Fue elegido concejal por la comuna de Puente Alto, representando a la UDI, entre 2004 y 2008.

En los últimos años la personalidad de Reyes tuvo un giro, al menos en lo público, realizando a menudo comentarios en tono agresivo, y a veces ofensivo, sobre la situación del país, las figuras políticas, autoridades y otros humoristas. Eso le valió constantes enfrentamientos, polémicas e incluso agredió físicamente a su amigo Jajá Calderón.