«Aprendí a conocer la maldad…»: Titi Ahubert rompe el silencio en medio de la tormenta a 25 años del «mechoneo» con Daniella Campos que inició la farándula
«El famoso mechoneo», dice Titi Ahubert, esbozando una sonrisa para romper esa pena, dolor y angustia que la tiene con 14 kilos menos y viviendo en estado de alerta desde abril, cuando su esposo y padre de dos de sus tres hijos, Daniel Sauer, comenzó a cumplir prisión preventiva por el caso Factop.
Titi recibe en la casa familiar para hacer una pausa y recordar y hablar de otros tiempos. Exactamente del 25 de julio de 1999, cuando tenía 20 años y llegó a bailar a la discotec Skuba del Paseo San Damián con Iván Zamorano, quien solo era un amigo.
Pronto se apareció Daniella Campos frente a ella dispuesta a defender con todo su amor por el entonces ídolo del fútbol en el peak de su carrera. Ese «famoso mechoneo», como dice Titi, saltó a la portada del diario La Tercera. Luego a las radios. Al programa Venga Conmigo de Canal 13. A los otros programas, diarios, revistas. Dos semanas después a la portada del diario LUN, que no paró más. A las conversaciones de sobremesa.
Se inició un estilo de periodismo y contenidos en los medios de comunicación que solo fue creciendo. Fue el comienzo de lo que luego se llamó «la farándula», afirman Titi y un puñado de rostros en la docuserie Todo Por la Tele, 25 Años de Farándula, disponible en La Tercera, La Cuarta y Glamorama.
Daniella Campos concuerda. Fue el inicio del periodismo de farándula, establece. En lo que sí no está de acuerdo es en su versión de esa noche y del «mechoneo». Entrevistada en exclusiva en la docuserie dice cosas que no se esperaban. Una versión que sorprende, aunque haya pasado un cuarto de siglo.