“Estuve dos semanas durmiendo en una carpa tratando de conectarme conmigo mismo”, Álvaro Gómez y su nueva vida en el sur
“Tenía la necesidad de volver a estos afectos. No me di cuenta cómo llegué a Santiago a los 19 años y pasaron 21 años estando acá», expresó Álvaro Gómez en La Divina Comida.
(Vea aquí el tercer capítulo de la docuserie Todo por la Tele:)
El actor de 43 años fue invitado al programa de Chilevisión junto a Antonella Ríos, Vivi Rodríguez y Alex Ortiz, y contó las razones por las que dejó la capital y se fue a vivir a su ciudad natal Osorno:
“Tenía una parcelita en Chiloé y dije ‘me voy a ir a construir una cabaña’, que siempre ha sido mi sueño. Estaba recién cortado de tendón de aquiles.
“Me fui con muletas a Chiloé. Estaba jugando a la pelota, en un momento hice un giro y sentí que alguien me había pegado una patada. Me di vuelta y no había nadie. No me pude parar más.
“Y me fui con mi perrita, estuve como dos semanas durmiendo en una carpa con la Kira, tratando de conectarme conmigo mismo, pero me costó harto porque no lo estaba pasando tan bien tampoco”
Antonella Ríos: “¿Qué fue lo que lo gatilló? Porque siempre hay un punto de inflexión”
Gómez: “El corte de tendón y la pandemia. La pandemia trajo muchas reflexiones a la gente y me incluyo. Empezaron a sonar temas súper relevantes que antes no estaban en el tapete. Y después de Chiloé me fui a Osorno.
“Tenía la necesidad de volver a estos afectos. Tengo 43 años, me considero joven, pero el tiempo pasa. No me di cuenta cómo llegué a Santiago a los 19 años y pasaron 21 años estando acá.
“Empiezas a ver cómo tu familia empieza a envejecer también. Entonces llega un punto donde dije ‘¿sigo privilegiando esto, que tampoco me llena absolutamente, o me voy a lo que efectivamente me puede llegar a llenar el corazón?’. Y es pasar todo este tiempo que nos queda como familia juntos”