«Sé que será muy grande»: el trabajo y la confianza de Anto Bosman en su primer disco, inspirado en la Venus de Botticelli
«Sé que será muy grande», dice Anto Bosman sobre su primer álbum, Antología, luego de haberse hecho conocida como actriz en las teleseries Pacto de Sangre y Verdades Ocultas, de nominaciones como promesa de la música en premios de renombre como los Pulsar y los Musa y un trabajo hecho con intensidad y amor.
«Quería consolidar mi carrera y sentía que la mejor manera era haciendo un álbum», relata la artista de 28 años en un comunicado. «Haciéndolo también me di cuenta que necesitaba mucho vivir el proceso de hacer un disco completo y darme cuenta de tantas cosas. Hoy creo que Anto Bosman recién va a nacer con este disco», detalla.
Cantar, expresarse en canciones es que Anto siempre ha querido hacer. Antología es una especie de renacimiento y todo el concepto, cuenta, está inspirado en le obra maestra y clásico del arte, la pintura El Nacimiento de Venus, del italiano Botticelli, un cuadro del siglo XV citado cientos de veces en la cultura pop.
Bosman explica: «Es mi obra de arte favorita y lo que representa para mí es lo que quise mostrar también en el disco. Con esto me refiero al nacimiento o re-nacimiento de una nueva Anto, mucho más madura y con una idea clara de cómo quiere mostrarse al mundo y la música que quiere hacer. Fue una búsqueda profunda hacia mi interior como persona y como artista”.
Y sobre sus influencias, en el mismo comunicado la cantante expresa:
«Con este disco volví a conectarme con la música con la que empecé a vibrar desde muy pequeña, el R&B y el pop, y sumé otras inspiraciones más actuales, como el afro y el trap. Yo crecí escuchando mucho a Rihanna, Justin Bieber, Ne-yo, Adele, Mario y Akon, entre otros, y luego se fueron sumando a mis referentes artistas como SZA, Daniel Caesar, H.E.R, Sabrina Claudio y Jorja Smith, por ejemplo, que hoy, juntándolos a todos, conforman mis grandes inspiraciones y referencias”.