Glamorama
Andrea Sanhueza y Roberto Bruce en una imagen guardada en el Archivo Histórico Cdoc Copes. Andrea junto a su pololo, el periodista Carlos Romero.

«Nunca había mostrado a alguien»: el pololeo de Andrea Sanhueza, viuda del notero Roberto Bruce, fallecido en la tragedia aérea de Juan Fernández

Autor: C. Farías / 29 septiembre, 2024

«Nunca había mostrado a alguien y ha sido bien lindo sentir ese cariño y esa felicidad de la gente por verme bien», manifiesta Andrea Sanhueza sobre hacer público su pololeo con Carlos Romero, periodista que estudió en la Universidad del Desarrollo.

(No se pierda el documental Todo por la Tele, con un capítulo sobre la lucha de Felipe Camiroaga contra «la farándula caníbal» y el análisis de los escándalos Jara/Kaminski/Andrade y Orsini/Kaminski/Jara. Véalo aquí)

En el diario LUN la psicopedagoga de 44 años se refiere a la primera relación que comparte en sociedad tras la muerte de su marido, Roberto Bruce, en la tragedia aérea de Juan Fernández.

Bruce era el notero del momento en Buenos Días a Todos. Tenía 32 años y una familia junto a Sanhueza y sus dos hijas pequeñas.

El periodista iba en ascenso en el matinal cuando, en septiembre de 2011, perdió la vida en el accidente en que fallecieron 21 personas, entre ellos el equipo del Buenos Días integrado por el notero junto Felipe Camiroaga, las productoras Sylvia Slier y Carolina Gatica y el camarógrafo Rodrigo Cabezón.

Sanhueza siempre ha recordado a su esposo y ahora escribirá un libro que en parte es su proceso sobre la pérdida y la resiliencia. En lo personal, detalla que lleva seis meses de pololeo.

«Ha pasado tanto tiempo y me siento tan contenta, tan plena, tan contenida, mis niñitas están súper bien con la situación, entonces no fue tema», declara sobre la publicación de su relación. «Lo hice súper espontáneamente, ni siquiera me lo cuestioné».