Glamorama
Cecilia Bolocco, de negro, en su primer desfile con Falabella, en 2008, en una foto del Archivo Histórico Cdoc Copesa. Y ahora, en una imagen promocional de Paris.

«Esta es mi nueva casa, aquí soy completamente yo»: Cecilia Bolocco dejó Falabella tras 17 años y firmó con Paris

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 octubre, 2024

“Aquí soy completamente yo”, dice Cecilia Bolocco sobre su nuevo contrato con la multitienda Paris para hacer colecciones de moda y accesorios tras 17 años en Falabella. Y el lanzamiento fue en grande, en el Sky Costanera, el mirador más alto de Sudamérica, con ella entera de blanco, su cábala desde que ganó el Miss Universo en 1987 con un vestido de princesa de Rubén Campos -galería con 100 fotos de Cecilia, desde el colegio hasta hoy-.

Eran los primeros meses de 2008 cuando la diseñadora hizo un cambio total en su vida. Tras ser paparazzeada con Luciano Marocchino en la terraza de su casa en Miami la vida se le vino abajo. El documental Todo por la Tele reveló cómo se gestó y cuánto costó ese paparazzeo. Véalo aquí:

Pero como siempre, la reina sacó fuerzas y dio vuelta el destino. Luego del paparazzeo Canal 13, donde era animadora de estelares, le ofreció apenas participar como concursante en un espacio de baile. Por su supuesto que se negó y se fue con la frente en alto. Entonces abandonó el mundo de la televisión donde era soberana y se dedicó a su profesión: diseñadora de vestuario, donde tenía título y todo.

Firmó con Falabella y lanzó una primera colección de otoño-invierno donde ella apareció al final con tenida, sombrero y fusta de caza en una comarca de Inglaterra, un look que copió a Madonna, y mató. Aunque algunos del mundo de la moda, la criticaron, sus diseños tenían la calidad y el estilo justo para una legión de sus seguidoras y clientas de la multitienda que agotaron su colección.

Sus desfiles se llenaban de famosos. Armó performances en el estacionamiento del Portal La Dehesa y en el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros. De la ropa pasó a los zapatos, las carteras, billeteras, joyas, accesorios y dos perfumes. Y todo se vendió.

Tras pandemia se acabaron los desfiles y ella se dedicó a promocionar sus dos colecciones anuales a través de unos lives de Instagram donde se mostraba con ternura, ingenua, hablado en diminutivo. Mató.

No se informaron las razones de su cambio de casa. Pero la frase promocional es «esta es mi nueva casa, aquí soy completamente yo y es donde está mi esencia».