«Ser pobre en Chile es muy triste… Prefiero ser cuico que ser la gente que está con pobreza. Sorry que lo diga», afirma Pablo Herrera
«Ser pobre en Chile, como en cualquier país, es muy triste. La gente te trata pésimo», manifestó Pablo Herrera en el programa de debate político Sin Filtros. «No como en Argentina, que tú vas y conversas con el taxista y eres un ciudadano a la par. Acá no. Acá hay diferencias sociales y yo prefiero estar arriba. Prefiero ser cuico que ser la gente que está con pobreza. Sorry que lo diga. Y así es», agregó el cantante de 61 años.
(¿Quién mechoneó a quién? La verdad del mechoneo que fundó la farándula en Chile, en el documental Todo por la Tele. Véalo aquí:)
En el espacio Herrera fue acusado de xenofobia y tener un «discurso de odio» al defender la posible existencia de un «campo minado» en el norte del país para solucionar el problema con la inmigración sin control.
«En mí no existe odio. Yo, te juro que yo amo. Te morí como me saludan», respondió el autor de Amor Amor, para luego destacar que «Chile ha progresado millones, mucho, ya no hay casi pobreza, menos intelectual. Uno conversa con la gente. Yo viajo todo el año por todo Chile, hasta Puerto Williams. Chile ha progresado muchísimo, por eso lo quiero proteger».