«Entiendo que Daniela Aránguiz hoy diga que tiene una familia a la que cuidar… ¿Antes no la tenías que cuidar? ¿Antes no te importaba las cosas que decías del padre de tus niños?», plantea Claudia Schmitd
«Daniela Aránguiz hizo un escándalo, llamando a todo el mundo, amenazando con que se iba a demandar», contó Claudia Schmitd en Zona de Estrellas, espacio de farándula del canal cable Zona Latina donde es panelista y antes lo fue Aránguiz. Schmitd hace referencia a la represalia que intentó Daniela luego de que Claudia recordara sus declaraciones sobre Jorge Valdivia, en abril pasado, en el estelar Podemos Hablar, en Chilevisión.
Entonces en Podemos Hablar la ex esposa del «Mago» declaró:
«Yo soy una mujer que recibió violencia psicológica, violencia, violencia económica. Muchas veces me amenazaron y me siguen amenazando con la plata.
«Fui una mujer que muchas veces me callé de los golpes de Jorge Valdivia, y me estoy haciendo cargo de mis palabras porque tengo documentos que afirman lo que estoy diciendo. Documentos no del año pasado, sino que del 2010. Me callé por mi familia, por proteger a mi familia, por proteger a mis hijos.
«Hay episodios de violencia. Tengo como comprobarlo. No quiero entrar en detalles porque para mi son episodios súper dolorosos y siempre yo he escondido esto por mi familia. Nunca quise (hacer denuncias), pero los doctores escribieron lo que había pasado. ‘Ella tuvo una pelea con su esposo. No quiere llamar a Carabineros, se niega, se niega a poner una denuncia). (Tiene documentos) De una clínica muy conocida en Chile… Me callé muchas cosas durante muchos años)».
Estos mismos dichos fueron los que Claudia Schmitd le sacó en cara a Daniela Aránguiz en Zona de Estrellas cuando, la semana pasada, en medio de las dos denuncias por abuso sexual y la prisión preventiva de Valdivia, Daniela se negó a hablar con los medios, se negó a asistir al debut de su programa Only Fama, en Mega, y solo habló en off con periodistas cercanos a ella, como José Antonio Neme y Cecilia Gutiérrez. «La primera en denunciar algo sobre Jorge Valdivia fue Daniela Aránguiz», expresó la panelista.
Ahora, en el mismo Zona, Claudia relató que Aránguiz se puso furiosa con ella:
“Eso se subió a las redes de Zona Latina y ella hizo un escándalo, llamando a todo el mundo, amenazando con que se iba a demandar. Como lo que yo dije no tiene absolutamente nada malo, muy por el contrario, eso se mantuvo en el Instagram del canal.
“Me llama la atención porque Daniela, como lo dije y lo repito, fue la primera persona que, sin importarle absolutamente nada, se sentó en Podemos Hablar y contó su historia, que había sido una mujer supuestamente agredida, dijo que recibió golpes y que se hacía cargo de sus declaraciones.
“Si en ese minuto Daniela pudo hablar de su historia, ¿por qué en este minuto no podría sentarse en sus lugares de trabajo y decir ‘no me voy a referir al tema porque es algo muy delicado’ y punto?.
“Me parece muy extraña la reacción de Daniela, siendo que durante todo este tiempo todo lo que hemos conocido ha sido de su boca, lo bueno y lo malo de Jorge. Entiendo que ella hoy diga que tiene una familia a la que cuidar, ¿antes no la tenías que cuidar? ¿Antes no te importaba las cosas que estabas diciendo del padre de tus niños?
“Y disculpa si con esta declaración te puedo incomodar, pero tú, como mujercita que eres, debieses mirar lo que hablaste de tu ex marido y después llamar y amenazar con denuncias y demandas, porque no corresponde.
“Me parece que uno debe hacerse responsable de las cosas que dijo o hizo en determinado momento. La tele no es un juego para venir a decir que alguien te golpea o no te golpea, o que fue víctima de violencia o que no lo fue. No es un juego. Puede haber sido, por supuesto que sí, pero hazte cargo y después no trates de hacer que los demás en el fondo estamos locos, porque está todo el material a la vista”