Glamorama

«No seamos chaqueteros, logramos demasiado», Daniela Nicolás, ex Miss Chile, sale en defensa del traje típico de Emilia Dides

Autor: Fran Varela / 15 noviembre, 2024

«Se les digo por lo que me pasó a mí, era súper doloroso ver como tu propio país te tiraba para abajo», comentó Daniela Nicolás, ex miss Chile 2020, sobre las críticas en redes sociales que recibió Emilia Dides por su traje típico.

Este jueves fue el show preliminar del Miss Universo en México y la cantante y ganadora de Rojo, de 25 años, desfiló un traje inspirado en la tómbola de Sábado Gigante, el espacio más clásico de la televisión local, que estuvo durante 53 años al aire, animado por Don Francisco.

Sin embargo, el diseño no fue del gusto de todos los cibernautas, quienes rápidamente lo empezaron a criticar. Fue en ese momento que la actriz y comunicadora decidió hacer un live de Instagram para defender e incentivar el apoyo a nuestra candidata:

“Primero que todo calma, porque el traje no se evalúa. El traje no tiene puntaje. Aquí lo que tiene puntaje es traje de baño y gala. El traje típico es show, así que relájense. Segundo, necesito que en vez de empezar a escribir ‘¿qué pasó con el traje típico?’, porque es subjetivo, les puede gustar o no.

“Pero no pueden empezar a escribir en todas partes ‘que atroz el traje típico’, porque eso al final nos resta. No tirar mala onda, porque en este minuto lo que se necesita es buena onda. Nosotros mismos no nos echemos para abajo, si ya logramos que todos los medios de comunicación hablen de ella, sigamos haciendo que hablen de manera positiva.

“Porque aunque no lo crean todo eso lo ven desde allá, entonces por favor positivo, no seamos chaqueteros, logramos demasiado. Y se les digo por lo que me pasó a mí, es súper doloroso ver como tu propio país te tiraba para abajo.

“Ella en el traje se veía estupenda, preciosa, espectacular. Puede no ser del gusto de todos, lo entiendo, pero la gracia del Miss Universo en el traje típico es que uno puede jugar, uno puede ser más creativo, sino estaríamos hace 40 años haciendo lo mismo»