Glamorama

«Habló con la víctima», «tiene que dar explicaciones»: el llamado telefónico entre Maite Orsini y la tatuadora que denunció a Jorge Valdivia por presunta violación

Autor: Cristián Farías Ravanal / 25 noviembre, 2024

«La diputada Maite Orsini llamó a la denunciante. Se contactó con la denunciante de Jorge Valdivia por una presunta violación. Orsini la contactó, la llamó y habló con ella apenas supo de esta información en los medios de prensa», declaró el periodista Jorge Jara en Contigo en la Mañana, sobre el contacto que tuvo la diputada de 36 años con la tatuadora que denunció al «Mago», pareja de la ex Yingo, por presunta violación. Es una de las dos denuncias por el mismo delito por las que el ex futbolista cumple arresto domiciliario nocturno mientras se investiga.

Luego del telefonazo de Orsini en enero de 2023, donde se comunicó con una generala de Carabineros tras un control de identidad a Jorge Valdivia, Jara detalló el nuevo telefonazo. En el matinal de Chilevisión afirmó: «(Maite) Le dice (a la presunta víctima) que la apoyaba, que no la quería revictimizar, que no le contara nada de lo que había pasado, pero que quería que estuviera en antecedente de que Jorge Valdivia había estado wasapeándola esa misma noche».

Jara se refiere a que, en su testimonio en el caso, Orsini contó que, en la misma noche en que la tatuadora afirma que el ex Seleccionado presuntamente abusó de ella, Valdivia se comunicó con Maite.

«(Orsini le dice a la tatuadora) Que la noche de los hechos, en que se produce la presunta violación, estaba wasapeando con ella, con la diputada, hablando de temas relacionados con volver, con que la amaba mucho. Eso es la misma noche de los hechos. Ahí habla del comportamiento de Jorge Valdivia», sumó el reportero de Chilevisión.

Jara explicó que, por este contacto que Maite tuvo con la presunta víctima, es que la llamaron a declarar en calidad de testigo. «La diputada tiene que dar explicaciones por esto», opinó el periodista.

El profesional dijo: «Maite no ha querido hablar. Nosotros hemos contactado a su equipo de prensa, a sus asesores. No nos han querido dar con ella. Nos han dicho que no va a hablar ni ahora, ni antes, ni después del caso Valdivia… No va a hablar con la prensa, pero sí habló con la víctima…»

Durante la tarde de este lunes, desde el círculo de Orsini se comunicaron con la periodista de farándula Paula Escobar, para decirle que la política no llamó a la tatuadora, sino que fue al revés. «Fue la denunciante quien llamó y Maite, como diputada de la República, atiende a todos los ciudadanos y por eso accede a hablar con ella”, transmitió la panelista de Only Fama.