«Cuando me enteré de la denuncia, me puse a disposición de la denunciante a través de un conocido en común para que me llamase… Y así lo hizo», reconoce Maite Orsini
«No estoy bien», «desde que denunciaron a mi ex pareja esta condición se ha agudizado», «estoy con tratamiento para mi salud mental», dice Maite Orsini en un video que publicó esta noche.
«Pienso en las denunciantes y en creerles. Y al mismo tiempo no puedo negarle una palabra de apoyo a quien fue mi pareja en los últimos dos años», afirma sobre la «contradicción» que asegura la aflige desde que dos mujeres denunciaron a Jorge «Mago» Valdivia -a quien la diputada llama «ex pareja» pese a las versiones de que retomaron el pololeo- por presunta violación, fue formalizado y cumple reclusión domiciliaria nocturna mientras se investiga.
La diputada también reconoce que se contactó y habló por teléfono con la tatuadora que efectuó la primera denuncia en contra del ex jugador de 41 años:
«Cuando me enteré de la denuncia, me puse a disposición de la denunciante a través de un conocido en común, para que me llamase si así lo quería. Y así lo hizo. Le transmití que no quería revictimizarla y que estaba disponible para lo que necesitara de mi parte.
«Hoy día me han hecho ver que, quizás, en un caso tan complejo como este, lo prudente debió haber sido limitarme a declarar en Fiscalía, cosa que hice voluntariamente.
«Es muy difícil pensar con claridad en estas circunstancias. Mi declaración, eso sí, no fue a favor ni en contra de nadie. Sino solo respondiendo con la verdad a lo que se me preguntó y con la única intención de apoyar en lo que fuera posible».