«Jorge me mandó cerca de cien mensajes», «me decía ‘todavía estoy enamorado de ti'»: las palabras de Valdivia a Maite Orsini desde el departamento de la presunta víctima la noche en que todo pasó
«Todavía estoy enamorado de ti», le escribió Jorge «Mago» Valdivia a Maite Orsini la noche del domingo 20 de octubre, desde el departamento de la tatuadora que al día siguiente lo denunció por presunta violación, en una de las dos causas por abuso sexual por las que el ex futbolista de 41 años está imputado y cumple con arresto domiciliario de noche. Lo contó la misma Orsini en la declaración que realizó como testigo antes los fiscales del caso.
La periodista Leslie Ayala publicó la declaración de la diputada en La Tercera. Maite partió relatando que ella y la tatuadora que denunció al «Mago» sí tuvieron contacto posterior a la denuncia. La parlamentaria del Frente Amplio detalló que tiene un amigo en común con la víctima, «y yo a ese amigo le señalé que, si la víctima de la primera denuncia quisiera llamarme, estaba disponible para lo ella estimara en que la pudiera ayudar. Fue así como le entrega mi número de contacto y ella me llama desde un número de teléfono de un amigo”.
Orsini explica:
“Me pareció importante contarle que esa noche (cuando ocurrieron los hechos denunciados por la tatuadora), Jorge me mandó cerca de cien mensajes desde, todo indica, dentro del departamento de ella, la denunciante».
La ex pareja de Valdivia expone:
“A la hora en que Jorge y ella ingresan a su departamento, Jorge me estaba escribiendo. En dicha conversación Jorge me recrimina no haberlo saludado para su cumpleaños, que fue el sábado (es decir, el día anterior). Me mandó un mensaje diciéndome que no podía creer que, después de todo este tiempo yo no lo hubiese saludado por el cumpleaños. Me mandó otro mensaje que decía ‘me duele que no me hayan saludado porque todavía estoy enamorado de ti’”.
Maite agregó que en el intercambio por mensaje directo de Instagram, «no me dice directamente que él en esos momentos estaba con una mujer. Pero hay una frase en la que me dice que desde que nos separamos él no ha podido estar con ninguna mujer, porque a cada mujer que mira la encuentra poca cosa. Y que no ha vuelto a tocar a ninguna mujer desde que nos separamos”.
La congresista también observa que «de esa conversación a mí me pareció que él estaba en un estado emocional alterado, pero consciente, porque no estaba escribiendo incoherencias. Sabía lo que estaba escribiendo, pero estaba muy alterado, muy frustrado, muy enrabiado”.
Esos cien mensajes se dieron entre las 22 y la medianoche. Horas después, la tatuadora realizó la denuncia por presunta violación. Orsini se enteró por la prensa.