Glamorama

Marido de Mariela: «Me fue infiel», «él era mi amigo», «él me dice que me llevaba cag… hace dos años». Mariela: «Sí fui infiel… Me estaba separando»

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 diciembre, 2024

«Este tipo es tan cara de raj…, que me dice que me llevaba cag… hace más de dos años. Así que pruebas tengo», afirma Felipe Salinas Aceitón, el marido de Mariela Sotomayor, sobre la infidelidad que provocó el episodio de mayor violencia en el matrimonio con tres hijos que se separó en 2023 y donde la periodista de farándula hoy atestigua que hubo violencia intrafamiliar.

«Durante los doce años que viví con él fui ahorcada, fui pateada, fui escupida», asegura la comentarista de 42 años.

La ex pareja se acusa de manera mutua. Todo partió por una denuncia contra Rafaella, la hermana tarotista de Mariela, acusada en una nota del matinal de Chilevisión de no haber hecho una «sanación» o «limpieza» por la que le pagaron. Rafaella negó todo, pero lo que más llamó la atención fue que entrevistaron a Mariela y apareció llorando, declarando que Rafaella ya no era su hermana porque le hizo «cosas terribles».

Luego, en Que Te Lo Digo, el periodista Sergio Rojas, amigo de Mariela, rumoreó que el quiebre de las hermanas Sotomayor fue porque Rafaella se metió con Felipe Salinas. Entonces Salinas Aceitón llamó al programa para desmentirlo y argumentar que «jamás en la vida he estado relacionado sentimental ni sexualmente con mi ex cuñada… Esta es una cortina de humo levantada por mi ex mujer para cubrir la infidelidad que ella me hizo a mí. Y tengo pruebas de todo lo que hablo».

El hombre relató su versión.

Tras casarse en la Catedral de Chillán, en 2014, el matrimonio pasó por un sin número de peleas y separaciones. Hasta que, en 2023, decidieron el distanciamiento para siempre. Abandonaron el hogar que habían formado en Chillán, donde vive la familia Sotomayor y, según Salinas, Mariela se vio las cartas y las cartas le dijeron que debían irse ambos, con sus hijos, a la casa de Rafaella, en las afueras de la ciudad.

El hombre asevera que «el día en que nos estábamos cambiando de casa, subiéndonos al camión, ella me dice que quiere ser soltera. Fue un día sábado. Y el martes había un cumpleaños, salgo de la casa y llego en la mañana. En la casa de mi ex cuñada -donde el matrimonio estaba con sus tres hijos- había un escándalo, y mencionaba a este tipo en cuestión, Gregorio González, que es la pareja actual de Mariela».

Salinas Aceitón cuenta que Gregorio González, un ingeniero comercial, «era mi amigo, lo metí a mi casa y me pegué el cagazo de decirle a Mariela que trabajara con él».

La noche de ese martes, cuando el esposo se entera de la infidelidad de la periodista, ocurrió una pelea que marcó el destino de todos.

Mariela detalla que su hermana Rafaella le contó a Felipe sobre su relación infiel con Gregorio, y Salinas Aceitón se encolerizó. «Lo más suave que escuché es ‘¡te voy a matar, marac… cul…!'», informó la panelista de Only Fama. Explica que tuvo que «arrancar», sin sus hijos y sin su teléfono. En su ausencia, su marido y su hermana se metieron al teléfono y leyeron los mensajes con Gregorio González.

Cuando regresó a la casa, Mariela declara que Felipe «me golpeó brutalmente… Me escupió», «me pegó en la oreja izquierda, caí al suelo… Dije ‘me va a dejar sorda’», «veo a mi hermana asomarse por la ventana de la cocina y le grito ‘¡ayúdame!’, y ella cerró la cortina y dejó que me pegara».

Salinas Aceitón difiere. Expone que «con Rafaella la echamos de la casa porque estaba haciendo escándalo y estaba medio borracha… Y después volvió a buscar su celular y yo le pasé su celular y ya teníamos el portón cerrado de la casa, para que ella no entrara. Y ustedes vieron en el reality que Mariela habilidades físicas no tiene. Se sacó al cresta desde un portón de más de dos metros. Se cayó arriba del protón.

«Al día siguiente fui a la comisaría de Coihueco e interpuse yo una una denuncia por violencia intrafamiliar y se desestimó. Y ella, si estaba tan golpeada y tan agredida, ¿por qué no fue y denunció el mismo día, sino que denunció tres días después?».

El caso está hoy en tribunales.

Rafaella apoya el testimonio de su cuñado. Dice que nunca vio una agresión hacia Mariela, que las lesiones leves que denunció Mariela se deben al golpe al caer de portón.

Salinas Aceitón agrega que, al revisar el celular de su esposa, leyó los mensajes al amante: «Le decía ‘mi amor, todo está saliendo como tú quieres’, ‘ya falta poquito para que estemos juntos’, lo que me da a entender que el plan era de él. Yo sospecho que ellos me venían engalanado desde principios del 2023». Añade que «este tipo es tan cara de raj…, que me dice, tengo los mensajes de WhatsApp, que me llevaba cag… hace más de dos años. Así que pruebas tengo».

Horas después de todo lo que relató Felipe Salinas en Que Te Lo Digo, Mariela acusó en Only Fama, su programa, que fue víctima de violencia intrafamiliar -lea su testimonio- y reconoció la infidelidad. Argumentó que su esposo supuestamente ejercía violencia de todo tipo contra ella y que incluso le repetía que no quería tener sexo.

«Yo sí fui infiel, porque encontré a una persona que me apoyó, que estuvo conmigo, que me quiso, que me hizo nuevamente pensar que yo era una persona valiosa», se sinceró la periodista.

«Esa persona era un amigo de los dos, amigo de la pareja, no era su mejor amigo. Una persona en la que siempre confié, me socorrió en muchas veces cuando tenía un problema de salud. Yo sí me estaba separando, pero estaba buscando la forma de hacerlo de la mejor manera para el bien de mis hijos», concluyó entre lágrimas y acurrucada por la animadora, Fran García-Huidobro, su amiga.