Glamorama
Sole Onetto fue con su hijo Borja a la Feria de Artesanía de la UC. FOTOS CEDIDAS

«Hay súper buenos precios», «se los recomiendo»: Sole Onetto visitó la Feria de Artesanía de la UC junto a su hijo Borja

Autor: Cristián Farías Ravanal / 10 diciembre, 2024

«Nuestro país tiene artesanos y artesanas maravillosas. Los invito a disfrutar de lo mejor de la artesanía a través de la Feria de Artesanía de la UC, que es una tradición, tiene 51 años ya», dice Sole Onetto desde los puestos de la feria en los jardines Av. Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes.

«En estos momentos se está desarrollando la muestra. Vengan a comprar sus regalos de Navidad, así es que se los híper recomiendo», agrega la profesional que lidera las encuestas de rostros de las noticias en televisión y que ya visitó la muestra junto a Borja, su hijo de diez meses.

Con simpatía, la reportera agrega: «Y un consejo muy personal: no pidan descuento. Ser artesano no es fácil. Se trabaja a mano, así es que hay súper buenos precios y pague lo que se está pidiendo».

La Muestra Internacional de Artesanía UC reúne a un grupo de los hombres y mujeres que trabajan con sus manos y que destacan en Chile, junto a expositores invitados de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, India, México y Perú.

Hay de todo. Desde pesebres de policromía, esmaltados y en madera, a figuras decorativas, textilería, alfarería y cestería, por supuesto. Es un paseo y un vitrina que tienta con regalos para la casa, para uno mismo y para los seres queridos, de todos los precios y variedades. Cientos de objetos y piezas de calidad y belleza.

Entres los «guest stars» está la agrupación NGO Impacto que representa el trabajo de 14 pueblos originarios de Chiapas; el orfebre peruano Luis Alberto Chaccha con sus tejidos de plata, y María Verónica Currivíl, que elabora textiles desde hace más de cuarenta años en Nueva Imperial y obtuvo el Sello de Excelencia a la Artesanía 2024.

La feria está abierta hasta el domingo y la venta de entradas se efectúa en Portaltickets