“Las mujeres tienen que ser conscientes y a las cinco de la mañana uno no va a conversar ni a jugar al departamento de un hombre”, afirma Daniela Aránguiz por caso Valdivia
«Que él haya tenido la necesidad de drogar a alguien para tener relaciones sexuales con esa persona, lo dudo completa y absolutamente», afirmó Daniela Aránguiz sobre su ex marido Jorge Valdivia, quien se encuentra en prisión preventiva por dos denuncias de abuso sexual.
En el programa Sígueme de TV+, donde Aránguiz es panelista, decidió entregar su opinión y defender al padre de sus hijos:
“Le quiero dar un consejo a todas las mujeres, que ya somos mujeres adultas, no estamos hablando de menores de edad. Yo creo que las mujeres grandes tienen que ser conscientes y a las cinco de la mañana uno no va a conversar ni a jugar al luche al departamento de un hombre, sobre todo cuando vienes de una fiesta.
«Yo creo que si quieres tener relaciones sexuales con una persona sí te vas al departamento. Lo mismo que invitar a alguien a tu casa después de una fiesta, después de unos tragos.
“Cuando tú te juntas con una persona a hablar de trabajo, tú no le preguntas su estado civil a esa persona, lo digo por el caso de la tatuadora, la primera denuncia. Si tú le preguntas a alguien ‘¿estás pololeando?’, es porque tienes otro interés con esa persona”
Julia Vial: “Pero también es válido que una persona llegué al departamento de otra y se pueda arrepentir a último minuto de mantener…”
Aránguiz: “Entonces váyase, así como te tomaste un Uber después de, antes de eso ándate, porque aquí no está sola, estás con cuántas personas más. Diferente sería que te pongan un pañuelo o que te entren arrastrando a un departamento o que salgas en brazos de alguien. Pero si tú entras, también puedes salir.
“Yo voy a decir algo sin querer quemarme, pero hay muchos mensajes de mujeres, cuando yo estaba casada con Jorge, que vi, que se ofrecían. O sea, necesidad yo creo que no hay. Respeto a la justicia y ojalá que todo siga su curso y que se sepa la verdad, pero yo conozco a Jorge, yo sé que no hay necesidad de drogar a nadie.
“Siento que tengo el deber de ser la voz de mis hijos y ellos le creen profundamente a su padre, y si ellos le creen, yo no tengo dudas que Jorge no hizo esto. Yo crié una niña con él y soy la mujer que más lo conoce en la vida, que él haya tenido la necesidad de drogar a alguien para tener relaciones sexuales con esa persona, lo dudo completa y absolutamente»