Glamorama
Javiera Díaz de Valdés y su hija Rosa fotografiadas por @carlosortegaphoto en @lofficielchile. Pablo Mackenna en una imagen de archivo.

«Me ha costado, no ha sido fácil el año», responde Pablo Mackenna por problemas con el pago de pensión alimenticia

Autor: Glamorama / 12 enero, 2025

«Me ha costado, no ha sido fácil el año», fue parte de la respuesta de Pablo Mackenna a Primer Plano luego de que, en agosto, su ex esposa, la actriz Javiera Díaz de Valdés, quien tiene una hija de 16 con el escritor y ex rostro de CQC, hizo público el no pago de la pensión alimenticia.

Hace unos días, Javiera ahondó en el asunto y expuso:

«Es un tema gravísimo que no ha sido suficientemente tocado. Estamos todavía en la violencia sexual, en la violencia hacia la mujer, los abusos sexuales. Pero también está la violencia económica, y esa violencia económica es violencia sicológica también. Es violencia sicológica para los hijos y para la madre.

«Yo colaboro con la Fundación Nuestros Hijos, que son los niños con cáncer que tienen un centro de acogida. Generalmente son familias que viene de afuera, de regiones, vienen a tratar a sus hijos con leucemia, tumores cerebrales, etc.

«Me he juntado en dos ocasiones que he hecho actividades con ellos, y son casi solo las madres las que aperran. Se vienen y dejan el trabajo, a los otros hijos, su casa, dejan todo, y están sacando adelante a sus hijos. El 90% de los padres brilla por su ausencia. Se desentienden, no quieren enfrentar, les da miedo.

«Entonces es un temazo el salir adelante y que los hombres descansen en una. No puede ser eso, no puede ser manera económica ni de manera activa.

«A mí no me gusta exponer. Toda la vida me he quedado súper callada con mis temas familiares. He sido lo más discreta y elegante que hay con temas que han sido públicos…

«Pero también hay gente a la que le preocupa más la imagen pública que la ética real de las cosas, que la justicia real de cómo tienen que ser las cosas, la conciencia. Funcionan más por lo que vaya a decir la gente.

«Pero tengo la suerte de estar súper bien informada, recurrir a las maneras legales, ordenadas y como corresponde. Pero es bueno visibilizarlo, me encantaría más, pero no es el momento