Glamorama
Tonka Tomicic en la pasarela de la Gala de Viña 2025. Imagen tomada de pantalla.

«Me gritan ‘¡sale, sale, camina!'», «a mi hermana le pegaron en el cuello»: Tonka responsabiliza la producción de la Gala de Viña por empujones y caídas en su ingreso a la alfombra roja

Autor: Equipo Glamorama / 22 febrero, 2025

«Solamente acotar que mi todo equipo no empujó, no botó. Ellos también fueron víctimas de estos empujones y los sacaron, y también recibieron patadas», detalló y explicó Tonka Tomicic sobre su entrada a la Gala de Viña que provocó empujones y caídas Varios invitados, entre ellos los animadores Rafa Araneda y Karen Doggenweiler, fueron arrinconados, uno contra otro, para dar paso a la figura y su comitiva de cinco personas, incluida su hermana Mirela.

Las que se llevaron la peor parte fueron Laura de la Fuente, quien dio contra el suelo y quedó llorando, producto de la batahola, según informó Glamorama; y la estyling de Karen Doggenweiler, Ignacia Herrera, quien también fue empujada y terminó en el piso.

Testigos culpan de manera directa al director de Viña 2025, Daniel Merino, quien estaba coordinando en el backstage, por dar la orden de abrir paso a Tonka. En tanto, ella explicó la situación, responsabilizó a la producción y publicó un video donde se muestra, desde una perspectiva en específico, la escena:

«Yo salí a las 00:30, porque a mí me dieron de horario a las 00:45. Me pidieron por favor que esperara al costado de la alfombra, que no pasara por todo el sector VIP, sino que cuando yo llegara, avisara y que me iban a buscar para pasar a la alfombra roja… Algo que yo no pedí ni exigí, sino que me lo ofreció amablemente la producción».

«Cuando bajé con mi equipo, que son cinco personas, pero había mucha gente… Había muchos guardias y fuimos caminando con toda tranquilidad, pasamos por el pasillo donde estaban las personas esperando… Y en eso me gritan ‘¡sale, sale, sale. Camina!’. Yo digo ‘bueno’, y es ahí la parte que ocurrió».

“La parte que yo no supe, que me enteré un poco ayer y hoy día en la mañana, es que a Ozcar, que es parte de mi equipo, le pegaron. A mi hermana le pegaron en el cuello… Solamente acotar que mi todo equipo no empujó, no botó. Ellos también fueron víctimas de estos empujones y los sacaron, y también recibieron patadas».

“Por supuesto que me interesa hablar con Angélica Castro para saber cómo está su hija, y explicarle la situación que en este caso ninguno del equipo nuestro generó un daño hacia ella o alguien más… No son personas violentas, todos ustedes conocen a la a mi equipo, son personas de larga trayectoria. No son violentos, no son vivos, son gente trabajadora”

“Si las personas se sientan pasadas a llevar es triste. Yo creo que tenemos que aprender algo y hacer las cosas mejor entre todos”.