Angélica Castro rompe el silencio: «Alguien que puede haber sido del equipo de ella (Tonka) o no, no lo sé, empuja muy fuerte y Laura cae súper mal con las rodillas al piso»
“Alguien que puede haber sido del equipo de ella (de Tonka Tomicic) o no, no lo sé, empuja muy fuerte y Laura cae súper mal», fue parte del relato de Angélica Castro sobre el backstage de la Gala de Viña a la que asistieron ella y su hija Laura. Para ambas la ocasión, que debería haber siso de pura alegría, terminó mal.
Hoy Angélica rompió el silencio en el matinal de Mega y entregó su testimonio:
“Yo encuentro que estuvo complicado porque se amontonó mucha gente. Siempre pasa en un programa de televisión, sobre todo que es en vivo, ciertas descoordinaciones. Era mucha gente en el backstage. Para mí es peligroso, delicado. Pero es la primera gala de Mega y las primeras veces siempre se cometen errores.
“Yo no estaba cuando Laura estaba atrás. Hablé con la Ivette Vergara y me dijo ‘tú y la Laura no han dicho nada, estoy quedando como una mentirosa’. Y quiero aclarar las cosas: si no hemos salido hablando es porque dijimos ‘¿para qué seguir dándole vuelta a un tema cuando hay algo tan bonito que es el Festival de Viña y la Gala?’.
“Pero es importante aclararlo por las personas que sí estuvieron ahí, como la Ivette, que se portó súper bien; Rafael Araneda, que le pasó un pañuelo a la Laura para limpiarse la lágrimas; la Karen Doggenweiler, que dijo ‘yo no salgo hasta asegurarme que la Laura está bien’. Valoro mucho lo que hicieron y lo agradezco.
“Estaba Laura con la maquilladora. Pasé yo (por la red carpet) y luego vi que algo había sucedido, por las caras. Y Laura me dice ‘¡vámonos, vámonos’!, súper angustiada. Y me contó que, cuando le tocaba salir, llega Tonka con su equipo, que no es que tenga ver que ella… De hecho, yo vi las imágenes (que subió Tonka) y eso (el video compartido por Tomicic) fue antes de que se cayera la Laura. Ahí todavía no pasa nada. Ayer me llamó Tonka para pedir disculpas.
«Sea o no sea alguien de su equipo, porque aquí no vamos a enjuiciar a nadie… Lo complejo es que yo no estaba. Uno puede decir las cosas cuando estás y cuando ves. Es una falta de respeto decir ‘a mí me consta’, si yo no lo vi.
“Lo que sí puedo decir, que es lo que me contó Laura y todos los que estuvieron ahí, que eran por lo menos 40 personas o más. Recibí mensajes y llamados de todos porque se quedaron muy preocupados, porque no es que Laura se resbaló: la empujan sin querer.
“Alguien que puede haber sido del equipo de ella (de Tonka Tomicic) o no, no lo sé, empuja muy fuerte y Laura cae súper mal con las rodillas al piso. El problema es que Laura recibió un disparo en las dos rodillas, entonces son muy delicadas, por eso yo estaba tan angustiada. Pero mi hija se levantó, se paró. El Rafa le pasó el pañuelito e hizo su alfombra sonriendo, caminó súper bien, por eso yo no entendía.
“Ya cuando nos fuimos, le vi las rodillas, y hielo y anti inflamatorio, entendí ahí recién todo lo que había pasado, todo este caos. Esto demuestra que, si no hay una organización impecable detrás, es sumamente delicado”