Glamorama

«No entrega mucha información…»: Neme y hasta el «Profesor Rossa» ningunearon despacho de Marilyn Pérez en su propio programa. Solo Paula Escobar la defendió

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 abril, 2025

En el sistema de castas en el estudio del estelar de farándula de Mega, Only Fama, Fran García-Huidobro es la emperatriz: manda, puede hacer hablar o callar a quien quiera, despedir a invitados y otros.

Sigue José Antonio Neme, que también puede dar y negar la palabra a los panelistas y opinar en pantalla si está de acuerdo o no con el trabajo del equipo de producción, edición y reporteros que trabajan toda la semana para crear el contenido. Se ha dicho que Neme no va ni siquiera a reunión de pauta y que entra de manera más directa al estudio.

Luego está Daniela Aránguiz, que puede decir lo que quiera y, en general, aunque en el pulso de las redes sociales la critiquen, los animadores le dan en el gusto y la tratan con preferencia. Y siguen los panelistas, que le rinden pleitesía a García-Huidobro y están a su merced. En este grupo, solo Paula Escobar ha mostrado cierta rebeldía y se para frente a Daniela Aránguiz, por ejemplo. Y ella fue la única que, anoche, que salió a defender el despacho de la notera Marilyn Pérez.

La profesional estuvo varios días pegándose plantones de horas e investigando el nuevo domicilio de Jorge Valdivia. Lo descubrió, dio detalles, consiguió imágenes y exclusivas como que Maite Orsini lo va a visitar. Además, sus jefes del estelar de farándula de Mega la mandaron al lugar a hacer un despacho en vivo durante el episodio de Only Fama.

Y en eso estaba Marilyn cuando llegó Carabineros a controlar le reclusión nocturno del «Mago» y ella, como lo hace cualquier notero de matinal, noticiero y el programa que sea aquí y en el mundo, mostró la situación e intentó conseguir alguna declaración de personal uniformado.

Pero a Daniela Aránguiz le pareció de lo peor esa parte de la labor de la profesional, su compañera. Se enojó y criticó el despacho en vivo. Subió la voz. Puso caritas de reprobación mientras Marilyn justificaba su labor. Neme, Fran García-Huidobro, Mariela Sotomayor y hasta el «Profesor Rossa» justificaron la reacción de la panelista.

«¡Es muy morboso!», «me molesta mucho», «no estoy de acuerdo», espetó Aránguiz.

Neme la secundó: «Uno está acá y tiene que abrazar el contenido, pero uno puede decir que no está de acuerdo con un contenido, sobre todo en el caso de la Dani… Es súper transparente y honesto»

«Me parece bien que la Daniela diga que no está de acuerdo, que no le parece ese trozo… No tengo que estar de acuerdo con todo lo que se hace el programa». Y finalizó ninguneando el reporteo de Pérez con Carabineros al calificarlo como una «cosa anecdótica, que no entrega mucha información adicional».

García-Huidobro, quien sí destaco en forma de humor el trabajo de Marilyn, mandateó que Aránguiz estaba «en todo su derecho» al hacer la rabieta. Mientras que Iván Arenas, invitado al set, también ninguneó el dato de Marilyn con un «eso es lógico poh… ¿Pa’ qué van a ir los pacos entonces?».

Frente al desconcierto de Marilyn, Paula Escobar opinó: «Esto es un acierto periodístico… Lo que pasa es que Marilyn estaba ahí, y justo se topó con el momento en que llegó Carabineros». Pero Daniela la interrumpió, agregando, con enojo: «¡¿Un acierto periodístico?! ¡¿Una noticia?! ¡Esto no es una noticia! Todo Chile sabe lo que pasa con una persona que cumple reclusión nocturna».

Pérez continuó con su trabajo: reportear.