2050227.jpg

La dura discusión radial entre Guarello y Claudio Bravo

Autor: admin_copesa / 19 diciembre, 2014

Este jueves, en el programa El Show de Los Tenores, de radio ADN, Claudio Bravo no pudo ocultar su molestia con Juan Cristóbal Guarello. 

 

El arquero y capitán de la Roja tuvo un contacto en vivo con el espacio deportivo. Allí habló de todo. Desde su exitoso presente en el Barcelona, hasta de la rutina de Stefan Kramer en la Teletón, donde fue imitado por el comediante.

 

Deslizó una crítica al hombre de las mil caras –MIRE SUS DICHOS ACÁ–. Pero no fue lo único. El portero aprovechó la entrevista para tener un cara a cara con Guarello ¿La causa? Las duras críticas del periodista deportivo al proceso de repartición de premios en la Selección por ir al Mundial de Brasil 2014 –VEA MÁS DETALLES ACÁ–.  La conversación de transformó en una tensa discusión. Mire parte del diálogo:


J. C. Guarello: “Claudio, a dos meses del incidente, ¿cómo analizas lo que pasó con los premios? Yo fui súper duro contigo… No me arrepiento”.

 

Claudio Bravo: “Siempre has sido duro conmigo”

 

Guarello: “No, no, no. Yo te conozco de juvenil, te considero un tremendo arquero. He sido duro contigo cuando has fallado. He sido justo contigo cuando lo has hecho bien, elogioso. Encuentro que hiciste un tremendo Mundial, de los mejores de Chile, sino el mejor. Y considero que en lo de los premios te equivocaste mal, porque tú fuiste la cara, al final. Esta es la decisión de un grupo de jugadores que no sabemos cuáles fueron. ¿Cuál es el análisis que haces dos meses después? ¿Les sirve a ustedes para saber manejar al grupo, la interna? ¿Conversaste con los jugadores que habían sido afectados? ¿Cuál es la sensación, el regusto que te queda después de esto?”.

 

Bravo: “Bueno, un poco de tristeza por el tema de críticas. A veces duele mucho cuando se trata de hacer daño. La verdad es que a mí se me criticó mucho, pero no en base a lo futbolístico, sino que en base a lo personal. Tú dices que me conoces, y yo creo que no me conoces…”.

 

Guarello: “Como arquero, sí”.

 

Bravo: “No me conoces absolutamente en nada. Yo te hablo de lo personal”.

 

Guarello: “Como persona, no, no… No sé cómo eres”.

 

Bravo: “A nivel de persona, la verdad, es que no tienes nada que decir de mí”.

 

Guarello: “Como persona, nada”.

 

Bravo: “Son temas que se manejan en interno. Se me cargó mucho la mano a mí. Yo eso lo tengo más que claro, porque soy la persona que le toca hablar, para lo bueno o para lo malo. Soy la cara hoy, y hace mucho tiempo, de la selección. Y la verdad es que no me equivoqué solamente yo, sino que nos equivocamos como grupo. En ese aspecto, se me señaló mucho que yo me había equivocado, porque yo soy ‘el que corta el queque’, como se dice en Chile. Y no es así. Generalmente,  las cosas las arreglamos en base a lo grupal, a lo colectivo, en donde todos los compañeros tienen que quedar conformes, contentos. En ese aspecto fallamos. Nos dimos cuenta, revertimos la situación, y eso está más que sellado”.

 

Rodrigo Sepúlveda: “¿El tema de los premios cómo lo trataron de dilucidar? ¿Por qué se provocó esta polémica? ¿Les molestó que aparecieran jugadores bombardeando sobre el tema, como (Nicolás) Peric, (Braulio) Leal, que desde afuera empezaron a inundar. Explota esto en los medios de comunicación, y ahí hay un cambio en el vestuario, en esta fórmula de la repartición. Cuéntanos un poco la repartición y cómo termina siendo solucionado, Claudio”.

 

Bravo: “No, no, no. Más que molestar, es el hecho de que se quiera dañar mucho la interna de nuestra Selección. La verdad es que han tratado de buscar muchas cosas, muchas veces, y la verdad es que nosotros, no nos genera más que estar lo mejo posible, más que el hecho de revertir la situación, que es dañar. No nos molesta, porque la verdad es que estaban en su derecho, estaban en su derecho de también tener una explicación. La verdad es que no tiene por qué ser en prensa. Me tocó hablar con varios de los compañeros que se sentían afectados con esta situación, y la verdad que era un tema que debíamos zanjar de buena manera, y lo hemos terminado de la mejor forma posible”.

 

Guarello: “Sí, pero te tengo que aclarar, Claudio, que –lo dijo Hans Martínez– si no es por la prensa, el tema no se arregla. Si ellos no hubiesen acudido a la prensa, no se sabe, y pierden el dinero que les correspondía. Perdona que te lo aclare, pero fue así”.

 

Bravo: “Es porque para muchos de los jugadores es la manera más inmediata de llegar al camarín, porque cuando muchos están ahí no hablan o no se hacen sentir. No sé si es por miedo…”.

 

Guarello: “O por qué tú eres el capitán. Porque tú eres el hombre del Barcelona. Porque tú eres el hombre de prestigio. Porque tú eres la figura inmensa, y ellos son profesionales de equipos de Primera División en Chile. Entonces, evidentemente que amedrenta”.

 

Bravo: “Si tú supieras cómo es el tema interno… Uno no está con una pistola, un cuchillo dentro. Jamás se le habla a un compañero con faltas de respeto”.

 

Guarello: “No me cabe duda que tú eres súper respetuoso, Claudio, no me cabe duda. Siempre has sido un tipo respetuoso con tus compañeros. Lo que pasa es que hay cosas de estatura, de imagen, que son súper potentes”.

 

Bravo: “Sí. Gracias por acordarte de decirlo alguna vez”.

 

Guarello: “No, no. Hubo un momento en que no fuiste respetuoso, que dijiste que los jugadores vengan a hablar acá a Pinto Durán. Y eran 60 jugadores. Ahí no fuiste respetuoso. Lo siento, pero lo tengo que decir, tengo que ser honesto. El trato cara a cara, bueno…”.

 

Bravo: “No lo enfoques en una guerra conmigo”.

 

Guarello: “No, no. Te estoy aclarando nomás”.

 

Bravo: “Siempre me toca dar la cara…”.

 

Guarello: “Yo a ti te admiro como arquero. Nada que decir…”

 

Bravo: “La verdad es que a mí me pusieron como una especie de ‘a este le tiramos los dardos y le cargamos la mano’. Así fue conmigo”.

 

Ahí interrumpió Carlos Costas. Tras eso, el arquero, aburrido del tema, agregó: “No me voy a referir más al tema de la Selección, porque no me toca a mí estar allí. Tengo un partido en dos días más. Me llamaron para hacer un contacto, y saber qué pasaba conmigo, y no hablar de la Selección”.