1923741.jpg

Mago Yin provoca ira y rechazo por predicciones de nuevos sismos, ahora «en el sur»

Autor: admin_copesa / 5 abril, 2014

Los llamados de diversos sectores a mantener la calma y evitar los anuncios alarmantes sirvieron. El viernes el Mago Yin, el mismo que ha anunciado terremotos alrededor del mundo, estuvo horas en Primer Plano, donde siguió anunciando sismos sin que nadie lo cuestionara. Más aún, el fuerte temblor que le tocó vivir al aire, en el estudio del programa –MIRE AQUÍ LA NOTA CON LA DESESPERADA REACCIÓN DE PANCHA MERINO-, lo llevó a anunciar que se irá apenas pueda del país, porque su esposa tiene nefastos presentimientos.

 

En una nota grabada, el salvadoreño cuyo verdadero nombre es Efraín Barraza, se adentró en al Pacífico para “decretarle” al mar que se calmara. Pero se puso nervioso en el bote y clamaba que lo llevaran a tierra. Luego, ayudado por su mágico péndulo, aseguró que “el sur está amenazado. Siento más miedo por el sur que por el norte”.

 

Y el viernes, en el estudio, el mago y su esposa advirtieron que sólo quieren regresar a su país, ya que “presienten” que ahora es la zona centro sur la que, supuestamente, sufrirá sismos.

 

“Ya me quiero ir, porque sí presiento que puede suceder algo”; “Lo veo un poco inquieto a Santiago”; “Siento cierta angustia, porque me quiero regresar a mi país”; “He presentido que va a estar temblando acá”, fueron la frases del matrimonio. Además, Yin aseguró que su hijo “predice” terremotos incluso mejor que él.

 

Los comentarios del vidente provocaron una ola de reacciones de ira y rechazo en Twitter. Incluso, hubo tuiteros que enviaron las instrucciones para hacer denuncias al Consejo Nacional de Tv. Nada de esto afectó el entusiasmo de los productores de Primer Plano, ya que se planea que el mago vuelva en el próximo capítulo.