1934050.jpg

«Pollo» Valdivia en picada contra Así Somos: «Me fui hace como 3 años y aún están haciendo lo mismo»

Autor: admin_copesa / 27 abril, 2014

 

Cuando en marzo de 2013 debutó Toc Show, en UCV-TV, Juan Carlos «Pollo» Valdivia anunció que pensaba demorarse tres años en que el programa «se armara». Pero lo consiguió en sólo doce meses. 

 

El espacio va de lunes a viernes, a la medianoche, en UCV-TV. En 2013 promedió 1.6 puntos de rating. Y en lo que va de la temporada 2014 ha subido a 1,8, según los datos de TimeIbope. Tan significativo como esta alza es el impacto que ha provocado en los medios de comunicación Francisca Undurraga, una de las panelistas del programa. La joven está convertida en la nueva sex symbol de la pantalla chica. -VEA LA INDIGNACIÓN DE UNDURRAGA CON PORTAL PORNO QUE UTILIZA SU IMAGEN-

 

Todo esto ha vuelto a poner en el mapa televisivo la franja del trasnoche televisivo, donde Toc Show le está dando pelea a Así Somos, el programa que el mismo «Pollo» Valdivia fundó hace nueve años en La Red. El espacio, que también va de lunes a viernes en la misma franja, promedió 3,8 unidades de rating durante 2013. Sin embargo, este año ha bajado a 3 puntos. Y para Valdivia, las causas están más que claras.

 

“Cuando la gente está cómoda, se nota. Y la gente tiene que hacer lo que quiere y no estar obligada a hacer algunas cosas. Ellos (Así Somos) también tuvieron en su minuto a la Francisca Undurraga, y no pasó nada», dice el animador a glamorama.latercera.com. «Nosotros generamos un ambiente grato, para que la gente se sienta cómoda. Nadie se siente obligado a hacer nada y eso se transmite», agrega.

 

El esposo de Claudia Conserva ahonda en su crítica a Así Somos: “(La baja de ellos) Tiene que con lo que está a la vista: si (los panelistas) tienen onda. Uno no puede juntar a gente que no se conoce entre sí, que no tiene fiato, que no tiene complicidad. Es como armar una fiesta con un grupo desconocido. Es probable que no pase nada. Pero si todos se conocen y hay complicidad, si todos son generosos, entienden los códigos y el humor del otro y tienen ganas que todo funcione en un colectivo, habrá una sensación placentera. Todos nos reímos». 

 

«Cuando uno pone (en el grupo) a algunas personas con protagonismo y otros como de relleno, o de adorno, no van a dar lo que uno espera. Nosotros nos juntamos, hacemos colectivo. Cuando yo estaba en el otro proyecto (Así Somos), nos juntábamos una vez por semana a almorzar. Nos conocíamos muy bien. Esa cosa de instalar a personas solo para que se vean bien, no es así”, explica el dueño de Toc Show.

 

Así Somos ha tenido cambios en el último tiempo ¿Qué opina de esto?

 

“Así Somos ha vivido muchos procesos. Ha cambiado director como cuatro veces, han tratado de encontrar la fórmula antigua, buscan los programas que han marcado alguna vez y los vuelven a repetirlo. Están tocando los mismos temas de hace años. 

 

«Yo me fui hace como tres años y están haciendo lo mismo. Es el mismo esquema que dejé armado. Son las mismas secciones. Están buscando el original y el original lo tenemos nosotros. Están haciendo cosas que hacemos nosotros”.

 

En cambio, ustedes han subido el rating ¿Cuáles son las causas?

 

“Ser bastante consecuente con los contenidos, temas que vayan ligados con el erotismo, el humor. Tener un espacio bien relajado, en el horario de medianoche. Esa marca registrada es nuestra. Y si los otros lo siguen haciendo, no es más que inercia. 

 

«Este formato lo armamos nosotros, es un registro y un ADN nuestro. Así nos definimos. Y si los otros siguen haciendo lo mismo, habla de que no han sido capaces de generar un contenido o una propuesta distinta. Esta propuesta es la que nosotros dejamos instalada hace años”.

 

¿Pero el alza de Toc Show a qué se debe?

 

“Acá (nuestra alza) es una cuestión de equipo. Obviamente, el programa ha ido evolucionando, incorporando rostros nuevos. Le hemos dado oportunidad a nuestros rostros para que refresquen a la televisión. Las chicas que llegan acá entienden el concepto del espacio, lo asimilan bien,  juegan y son súper pegadas a la causa. Entienden que es una buena vitrina”.