2153848.jpg

Angélica Castro desclasifica la verdad de la imagen de su cara que causó polémica en Instagram

Autor: admin_copesa / 21 julio, 2015

Las redes sociales son implacables. Cualquier error o imagen desfavorable es el alimento perfecto para algunos cibernautas. Se dan un festín. Y los famosos deben soportar el bullying que, algunas veces, es brutal. Sucedió con Angélica Castro, la modelo y actriz chilena que ha hecho una larga carrera fuera del país junto a su esposo Cristián de la Fuente.

 

La presentadora chilena debió soportar el troleo por una imagen y un video compartido por la misma animadora en su cuenta Instagram @angelicacastro_, y que desató una ola de comentarios. Se trata de un momento de la ceremonia de los premios Juventud, celebrados en Miami, donde promociona la obra teatral Brujas en medio de la alfombra roja. Mire:

 

[<a href=»//storify.com/glamorama/angelica-castro-trolleada» mce_href=»http://storify.com/glamorama/angelica-castro-trolleada» target=»_blank»>View the story «Angélica Castro troleada en Instagram» on Storify</a>]

Una parte de los comentarios presumieron que la modelo y actriz usa botox. Hasta Italo Passalaqcua, desde su tribuna en SQP, se fue en picada contra Angélica –MIRE TODOS LOS DICHOS CONTRA ANGELICA CASTRO ACÁ–. Y ella se defiende. Apuntó al uso de maquillaje y la toma de la cámara como los culpables de que la toma no fuera favorable. 

 

Sin embargo, reconoce que se ha inyectado botox. “Por supuesto que más de alguna vez me he puesto. No tengo ningún problema en decirlo”, afirma en esta entrevista a glamorama.latercera.com desde Miami.

 

¿Qué piensa de las críticas?

 

Angélica Castro: “La verdad es que me da entre risa y lo considero un halago. Lo explico. Cuando uno va a una alfombra roja, el maquillaje que uno usa es bastante y está hecho para la iluminación de una alfombra roja. Hay muchísima prensa, es súper larga, y está toda la iluminación para comerse cualquier maquillaje. Entonces, el maquillaje que uno usa es bastante fuerte y está todo calculado para la distancia de las cámaras, para que cuando te saquen la foto, con el nivel de flash, se te vea una piel radiante, perfecta. 

 

“Lo único que hice fue hacer un video, donde me puse el teléfono al lado de la cara, con el foco en frente, por lo que es notorio que estoy sumamente maquillada. Obviamente es una imagen donde se ve la piel como si no tuvieras ninguna línea. De hecho, es una imagen que, en lo personal, no me encanta, pero es algo súper simple. Es un video tipo selfie, donde no hay nadie que me grabe con la distancia correcta, para ese nivel de maquillaje. Es algo que yo hice para, simplemente, decir que ‘partimos en Brujas tal día’. Fue a la pasada”. 


Entonces, ¿la toma fue la que no la benefició?

 

“Me da lo mismo. Cuando me saco una foto, una selfie, un video,  yo no estoy pendiente si ando perfecta o no, o que sea la mejor toma. Instagram es parte de mi vida cotidiana. Y si no hay una imagen perfecta, no me interesa. Nunca he pretendido que el mundo me vea de una manera o no. Cuando voy a un programa de televisión, normalmente ocupo muy poquito maquillaje, porque gracias a Dios no lo necesito. Y cuando voy a una alfombra roja, voy con un nivel de maquillaje y vestuario que es mucho más intenso”.

 

¿Cree que hay cierta crueldad en las críticas?

 

“Yo creo que a veces la gente tiene más tiempo que el que debiese tener, o lo ocupa en cosas incorrectas. Porque al final uno también se puede haber detenido en artículos interesantes de este evento, como el de la Revista People, en Estados Unidos, sobre mi participación en Brujas y de lo bien que me veía. Pero eso no vende. Al final del día venden más un par de comentarios que pueden ser más negativos. Sinceramente no me afectan, pero es importante tener cuidado cuando uno hace un comentario. Aunque sinceramente lo agradezco, porque hay mucha gente que me escribió, se pregunto y que de verdad se preocuparon”.


¿Y no se ha hecho nada?

 

“No me he hecho absolutamente nada nuevo. He contado todo lo que me hago. Que me pongo vitaminas, que me he hecho láser. De hecho, ocupo dos veces a la semana una máquina Nuskin. Es una máquina que trabaja con corriente galvánica. Te regenera colágeno, elastina. Pero más allá, no te podría decir más. Todo es positivo. Y no  hay ninguna cirugía. No hay nada nuevo”.

 

“No tengo nada en contra de las cirugías, porque si lo necesitara, el día de mañana, tal vez lo haría. Soy un libro abierto, en términos de cómo me cuido. Siempre hablo de mis ejercicios. Me alimento súper sano. Tomo vitaminas, tomo mucha agua. Me preocupo de ponerme factor solar”. 

 

 ¿Nunca se ha inyectado botox?

 

“Por supuesto que más de alguna vez me he puesto. No tengo ningún problema en decirlo. Para que entiendan. Cuando uno se pone un poco de botox, no se ocupa en toda la cara. No le da tonicidad a la piel. No es algo que te hace ver una piel firme, una piel tonificada y radiante. En lo absoluto. Hablen con los dermatólogos y entérense que el botox lo que hace es disminuir las líneas. Si tiene una muy marcada, te ayuda a disminuirla. Evidentemente, en lo personal, tampoco me pondría mucho, porque me gusta reírme, que se me vea mi ‘patita de gallo’; me gusta levantar las cejas y que se me vea la cara. Tener expresión”. 

 

¿Tampoco una intervención o cirugía mayor?

 

“Absolutamente nada. No me he tocado la cara. Lo único extra, y que siempre lo he dicho, es pasarme la máquina Nunskin. Y lo hago antes de los eventos, sobre todo para las alfombras rojas, porque estoy consciente de la iluminación que se ocupa. Y sagradamente me paso la máquina”.