2207644.jpg

Famoso animador argentino se burla de Fran García-Huidobro y de Los 33

Autor: admin_copesa / 2 noviembre, 2015

“Chile: nervios, doble moral e informes caóticos”. Así calificaron en el programa argentino Intrusos el escandaloso round a gritos en Primer Plano por el tema de los audios de Pampita y Benja Vicuña –MIRE AQUÍ LO QUE LE REPROCHA LA MODELO AL ACTOR–.

 

La atención estaba puesta en la respuesta de Jorge Rial, el más vapuleado por el estelar de farándula chileno, en medio de un contacto con los periodistas Augusto Tartufoli y Marcela Tauro, del programa trasandino de América TV.

 

“¡Es un mafioso!”, gritó Fran García-Huidobro. “¡Jorge Rial es un cobarde! ¡Un entero cobarde! ¡Es un pelele! ¡Un cobarde y un pelele!”, lanzó Pamela Jiles –VEA ACÁTODOS LOS DICHOS DE JILES Y GARCÍA-HUIDOBRO CONTRA RIAL–

 

Y Rial aprovechó todo para armar una pauta con lo que sucedió en Primer Plano. En su Intrusos apareció lanzando dardos contra el estelar de Chilevisión y los medios chilenos. Primero, y en un tono irónico, aseguró que estaba “devastado” por las críticas.

 

“Están enojados conmigo ¡Soy el enemigo número uno en Chile!”, dijo. El momento más álgido fue cuando lanzó una broma con la película Los 33. Estos fueron algunos de sus dichos y parte del diálogo que se dio en el programa argentino:

 

Jorge Rial: “Me contaron que Tauro y ‘Tartu’ se dieron un festín. Se pusieron los cubiertos ¡De visitantes, además!

 

“Me dijeron ‘mafioso’. Y les voy a decir algo, muchachos. A los chilenos les digo: sean un poquito más ingeniosos a la hora de algo. Una de las periodistas se levantó y se fue. Una cosa de locos… ¿Vos decís que le gusto? Es tu teoría”

 

Tauro: “Lo que notábamos es que cambiábamos de tema y ella volvía con el tema tuyo y que haría un mano a mano con vos”.

 

Rial: “¿Pero un ‘mano a mano’, un ‘cuatro a cuatro’? Lo que ella quiera ¿Está buena, por lo menos? ¿Linda?”.

 

Después le muestran imágenes, por error, de Fran García-Huidobro y no de Jiles. “¡Pará, pará! Es linda”, opinó. “Hacemos el mano a mano”, desafió. Luego corrigieron y los panelistas agregaron que era la animadora y no la periodista. “Ah, esta es la que me dijo ‘mafioso’”, recordó el argentino. “¿Quién es la Jiles?”, añadió con ironía.

 

Rial: “¿Por qué están tan enojados con nosotros? Les quiero decir a los chilenos que quien le metió los cuernos fue el ‘princeso’, no yo. No tengo nada que ver. Fue el ‘princeso’. 

 

“Todos hablan muchas cosas, del respeto a la intimidad, de algún momento muy jodido en su vida. Pero él, cuando estaba en el auto, entrándole a la chica, no se acordaba de todo eso. Quien tiene que respetar todo eso es el ‘princesito’ Vicuña, no nosotros.

 

“Estuve pensando una cosa. Tuvieron una tragedia terrible ¿Se acuerdan de los 33 mineros? ¿No tienen 33 actores para hacer, que el protagonista fue (Antonio) Banderas? Tuvieron que salir a buscar.

 

“No se enojen. Son 33. Es un número importante. Y el protagonista, encima, es Banderas. Que cualquier actor, chileno, argentino, peruano, es mejor que él, ¿o no? ¡La verdad! Sin ir más lejos, hasta Vicuña es mejor que él ¡Con esto se están calentando más!

 

“No voy a usar más la palabra ‘guerra’, porque trae malos recuerdos. Para nosotros, ellos, no es linda. Nos recuerda la Guerra Malvinas, Punta Arenas, la traición. Vamos a hablar de ‘conflicto’. 

 

«Para mí es un conflicto absolutamente mediático. Espero que del otro lado se den cuenta de que lo que estamos haciendo es un show televisivo. Pero por lo menos del otro lado, por lo que nos cuentan, lo que me cuenta Marcela (Tauro), lo que me cuenta Tartu (Tartúfoli), no lo toman tan así. Lo toman con una seriedad.

 

“Todo arrancó cuando yo dije ‘cuatro actores’. Yo dije ‘cuatro actores’ por decir cualquier cosa. Obviamente que hay muy buenos actores chilenos. Y recién dije una boludés. Hacen la película de los 33 mineros y no pueden meter 33 actores y uno tiene que ser… Pero es verdad ¡No es chiste! ¿La película quién la protagonizó? ¡Antonio Banderas!… Evita con Madonna… El Che Guevara. Nosotros también tenemos lo nuestro, hermanos chilenos.

 

“Yo creí que, la verdad, iba a ser más divertida esta pelea. A mí me han maltratado, me han dicho barbaridades. Quiero decir algo: he dormido bien, estoy perfecto, estoy bárbaro. 

 

«Ahora, si ustedes quieren que yo confronte con ustedes (panelistas le dicen que sí). Si ustedes hicieron más de 20 puntos con mis compañeros (en Primer Plano), y quieren mantener ese rating, esto es un negocio, muchachos.

 

“Yo también quiero ganar plata. Ustedes solos no se la llevan allá. Hablemos. No tengo ningún drama. Me siento con la chica, ¿cómo es que se llama? Francisca (García-Huidobro). Sos tan linda. Pero corrés este riesgo, Francisca, que yo me siente ahí y vas a terminar enamorada de mí…. Pero yo no quiero andar rompiendo, porque no sé si es casada”

 

Tauro: “Es el ex marido, Julio (César Rodríguez)”

 

Rial: “¡Bueno! Salimos los tres. Vamos donde Gastón, que se come algo rico, donde se come bárbaro. Lo saco al W. Vamos donde vos quieras. Bueno, pero están enojadísimos. Salió en un móvil tanto Tauro como Tartu defendiendo el honor, los que nos queda de honor ¿Cuánto de honor nos queda en estos 15 años? Es como la batería del teléfono a las seis de la tarde. Estamos al 3%, pero la defendemos. Pero hablemos del suéter de Tartu ¡Muy lindo suèter!

 

“Yo tuve algo que no tuvo y que no va a tener en su vida Vicuña: huevos, huevos. Vicuña se esconde, yo pongo la cara. A los chilenos les digo, ¿saben lo que son los huevos? Bueno, su ‘princeso’ no los tiene. Se esconde y todo.

 

“Que ponga los huevos y diga ‘y sí, yo fui infiel’. Para ser hombre hay que tener huevos. No hay que tener amantes y todo. Huevos es otra cosa. Es una actitud ante la vida. Ahora, si su ‘princeso’… Disculpa, está mal dicho: Su ‘princesito’ no tiene huevos y quieren importar desde Argentina, le damos. 

 

«Lo que sobra en este país es huevos. Así que no tengo ningún problema. Calculo que no pusieron ninguno de los audios… Que esta, ¿cómo se llama? ¿Josefa? ¿Cómo se llama?”.

 

Tauro: “Francisca y Pamela”

 

Rial: “¿Pero cuál fue la que me dijo ‘mafioso’?”

 

Tauro: “Me corrijo. Fue Francisca, la conductora”

 

Rial: “Francisca, no te enojes. Y si vas a insultar, buscá algo nuevo, qué se yo, porque no tienes nada que decir. Mi vida privada la expuse yo. No tuve ningún drama. No hay nada. Pero yo me divierto. Quiero que sepan esto: Cada vez que ustedes se enojan, yo me divierto más. Sepan esto, para que ustedes lo tomen en cuenta. Cada vez que ustedes se calientan, explotan y les tiembla todo de la bronca, yo me pongo contento”.

 

Le muestran la parte donde Fran García-Huidobro le dice que es un mafioso.

 

Rial:”(Risas) ¿Esta es la que dice eso y después se levanta y se va?»

 

Tauro: “Esto es la mitad de la nota, porque desde que empezamos, estaba con vos”.

 

Rial: “¡Arrancó como que iba a decir algo impresionante! ‘¡Es un mafioso!’ ¡Chicos, por Dios! ‘Con esto lo voy a matar’ ‘Va a ser terrible’ ¡Mamita querida! ¡Por Dios! Lamento la falta de sensibilidad para la ironía. Muchachos, estoy ironizando.

 

“Mientras seguimos con el quilombo en la casa de Pampita, pasó lo del viernes, en Chile, que se lo han tomado como algo personal, por algunas cosas irónicas que he dicho. Se lo han tomado de esa manera, cosa que lamento mucho, porque… Era un chiste, no lo entendieron.

 

“Yo dije, tal vez desmedidamente, que hay solo cuatro actores en Chile. Y no es verdad. No es verdad. Ya lo expliqué, pero igual me salieron a pegar. Pero los actores conocen de mi vida todo. No hay reciprocidad, porque no los conozco, pero está todo bien. Y yo dije recién ‘hicieron una película sobre los 33 mineros, no llegaron a completar y tuvieron que traer a Banderas’. ¡Déjense de joder!”.

 

En ese momento, muestran al programa chileno Intrusos, quienes pasaban en pantalla lo que estaba sucediendo en el Intrusos argentino. Ellos, al final, se burlaron del baile y jugueteo del espacio chileno, que estaba terminando sus transmisiones. Incluso hubo varios gestos de ida y vuelta. Como este, que le dedicó Rial al programa de La Red:

 

“En Primer Plano me invitaron. Yo les dije, ‘muchachos, van a hacer un negocio conmigo, taca, taca’. Y yo me quedé en casa. Y obviamente se prestaron gentilmente Marcela Tauro y Tartu. Y hubo un dúplex: ellos desde aquí (Argentina) y ellos desde los estudios. 

 

«Estaban muy enojados. Francisca García-Huidobro, te quiero decir algo, Francisca: Acá hay una calle con tu nombre, hermosa. Francisca, ¡tenés un boulevard acá! ¡Mirá cómo te queremos! ¡Te damos un boulevard y vos me pegás! Francisca está caliente, como una ‘pepa’ conmigo. No sé por qué. Según Tauro, está como enamorada de mí”.

 

Tauro: “Está caliente, dije, no enamorada… Todo el tema eras vos. Que eras un ‘soberbio’. Lo único que pudo decir…”

 

Rial: “¡¿Yo, soberbio?!”

 

(Muestran parte de lo que pasó en Primer Plano y lo que dijo Fran García-Huidobro)

 

Rial: “¿Dijo ‘me visto y me voy’?… ¡Tan caliente ella! Lo que vi ahora, ¡ná! ¡No es para tanto! Mezclar la dictadura y no sé qué carajo… Ché, pero eso del que se pelea con Rial y no labura más, no sé de dónde sacaste eso. Veo que mi fama ha traspasado fronteras. Igual ya anoté tu nombre”.